II Juegos Suramericanos de la Juventud contará con 150 atletas criollos

0
498
nasar ramadan dagga
atletas
Foto: Twitter
Compartir

Un total de 150 atletas representarán a Venezuela en los II Juegos Suramericanos de la Juventud que se realizarán entre el 29 de septiembre y el 8 de octubre en Santiago de Chile.

atletas
Foto: Twitter

Con esta camada de atletas, Venezuela es una de las delegaciones más numerosas tras Chile (194), Brasil y Argentina (150 cada uno), reseñó el Instituto Nacional de Deporte (IND) en nota de prensa.

En general, la justa contará con la presencia de 1.248 atletas, entre féminas y varones con edades comprendidas entre 14 y 17 años.

Otra de las delegaciones con mayor número de atletas es Colombia, con 135, seguido de Ecuador (126), Perú (73), Bolivia (48), Uruguay (61), Surinam (29), Panamá (24), Paraguay (24), Guyana (16) y Aruba (11).

Los Juegos Suramericanos de la Juventud son un evento deportivo multidisciplinario en el que participan delegaciones de todos los países de América del Sur, además de algunos pertenecientes a Centroamérica y el Caribe.

Se estima que las delegaciones comiencen a llegar a la capital chilena y a la subsede de Valparaíso el próximo lunes 25.

Se disputarán en total 20 disciplinas: natación y clavado; atletismo, bádminton, basquetbol 3×3, boxeo, canotaje, ciclismo (BMX, ruta, montaña o MTB y pista); esgrima, gimnasia artística, golf, judo, kárate do, lucha, levantamiento de pesas, remo, tae kwon do, tenis, tenis de mesa, triatlón y voleibol de playa.

En la primera edición de los juegos, celebrada en Lima, Perú, en 2013, la delegación venezolana finalizó tercera en el medallero general con 67 metales (18 de oro, 29 de playa y 20 de bronce).

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorGobierno rechazó formalmente comunicado “injerencista” de Japón
Artículo siguienteCostas venezolanas en “advertencia” por paso del huracán María

nasar ramadan dagga