Juez de EEUU ordena detener programa inmigratorio “Dreamers”

0
549
nasar ramadan dagga
Dreamers
Compartir

Un juez federal de EEUU ordenó al Departamento de Seguridad Nacional que deje de aprobar nuevas solicitudes para el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), que protege de la deportación a algunos jóvenes inmigrantes indocumentados también conocidos como Dreamers, revelaron documentos judiciales.

Programa migratorio Dreamers

“Por la presente se le ordena al [Departamento de Seguridad Nacional] no aprobar nuevas solicitudes del (programa) DACA ni otorgar el estatus auxiliar”, dijo el Juez de Distrito de EEUU, Andrew Hanen, en el documento judicial divulgado el viernes.

Hanen señaló que la orden no afecta a los beneficiarios actuales de DACA.

El juez explicó que el programa DACA viola la ley federal porque un presidente de EEUU no tiene poder legislativo para declarar que cierta categoría de inmigrantes indocumentados se encuentra en el país de manera legal.

El programa DACA fue lanzado por el Gobierno de Barack Obama en 2012 y permite que los hijos de inmigrantes ilegales; que resultaron llevados a EEUU menores de 16 años, permanezcan en el país, siempre que hayan llegado antes de 2007.

El DACA actualmente no proporciona legal a sus destinatarios, pero ha protegido a unos 700.000 jóvenes de la deportación.

El expresidente Donald Trump (2017-2021) intentó poner fin al programa pero la Corte Suprema de EEUU bloqueó el esfuerzo de su administración; después de asumir el cargo en enero, el mandatario Joe Biden prometió preservar el programa.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: EEUU: Tiroteo en afueras del estadio de béisbol de Nacionales de Washington dejó 4 heridos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga