MLB: Jugadores de Astros no usaron aparatos ocultos para robar señales

0
941
nasar ramadan dagga
Jugadores Astros aparatos ocultos - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Luego que se especulara que los jugadores de los Astros de Houston utilizaran aparatos ocultos donde recibían información de ciertos lanzamientos como parte del escándalo del robo de señales, las Grandes Ligas (MLB) afirmaron que no encontraron evidencia sobre ello.

Jugadores Astros aparatos ocultos - Noticias Ahora
Foto: Referencial

El comisionado Rob Manfred publicó el lunes pasado un reporte de nueve páginas, donde se determinó a través de una investigación que los Astros usaron tecnología para hacer trampa durante la temporada 2017; en la que conquistaron su primer título de Serie Mundial en su historia.

Los managers A.J. Hinch de Houston, Alex Cora de los Medias Rojas de Boston Red Sox y Carlos Beltrán de los Mets New York perdieron sus trabajos tras la revelación del reporte. Por su parte, el gerente general de los Astros, Jeff Lunhow, también resultó despedido.

Cora y Beltrán formaron parte de los Astros en 2017 y estuvieron implicados en el reporte de Manfred.

José Altuve y Alex Bregman entre los involucrados

El miércoles, el tema de que los jugadores de los Astros usaron aparatos ocultos comenzó con tuits en los que se indicaba que José Altuve y Alex Bregman “usaron aparatos en los que recibían información” por encima del hombro derecho.

Los aparatos se controlaban por un coordinador de video que, presumiblemente, decodificaba las señales de los catchers rivales y se las daba a los bateadores de Houston.

Esa cuenta también enfatizó al jonrón que Altuve le conectó al cerrador Aroldis Chapman y con el que los Astros dejaron tendidos a los Yankees de Nueva York en el Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana y mandó a Houston a la Serie Mundial.

En un video publicado en esa cuenta, mientras se acerca a home tras pegar el cuadrangular, Altuve clara e ilustrativamente dice a sus compañeros que no le arrancaran el jersey.

Minutos después, en la entrevista con Fox Sports, se le preguntó a Altuve sobre su mensaje y sólo rió.

“No lo sé. Soy demasiado tímido. La última vez que lo hicieron, me metí en problemas con mi esposa”, explicó Altuve en aquél momento.

En respuesta a la especulación de que no quería que le zafaran el jersey porque usaba un aparato electrónico debajo del mismo, Altuve emitió un comunicado a través de su agente Scott Boras.

“Nunca usé aparatos electrónicos en mi carrera como jugador de Grandes Ligas”, expresó Altuve en el comunicado de acuerdo a un reporte del diario New York Post.

Mecanismo de los Astros para robar señales

De acuerdo al reporte de Manfred, los Astros usaron dos métodos tecnológicos ilegales para robar señales en la temporada 2017 y en parte de la campaña 2018.

En el primero, transmitían información a los corredores en segunda base tras decodificar señales en el cuarto de video. Además usaban una señal en vivo desde una cámara en el jardín central para luego golpear un bote de basura para avisar de ciertos pitcheos.

Sin embargo, el reporte no mencionó el uso de aparatos usados debajo de la ropa y leía que “la investigación reveló violaciones a la política por los Astros en la temporada 2019 o Postemporada de ese año”.

Además de las suspensiones por un año a Hinch y a Lunhow, los Astros recibieron una multa por $5 millones; así como el retiro de cuatro selecciones colegiales, una en cada una de las primeras dos rondas de los próximos dos drafts.

También puedes leer: MLB suspendió a Jeff Luhnow y a A.J Hinch por robo de señas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here