Precios para comprar juguetes sobrepasan el salario mínimo

0
780
nasar ramadan dagga
juguetes
Foto: Referencial
Compartir

Esta semana inició en Caracas la búsqueda de los padres por encontrar juguetes a un precio accesible para satisfacer a los niños, en previsión a la llegada del Niño Jesús, pero la mayoría sobrepasa por mucho el salario mínimo.

juguetes
Foto: Referencial
En una conocida cadena especializada, los juegos para bebés y niños varían desde los más económicos en Bs.S 2.560 para un barquito de agua; o un escarabajo en Bs.S 3.680; o una tortuguita musical en Bs.S 6.960 hasta llegar a los Bs.S 15.600 para un apilador con luces y sonidos.
Por otra parte, para los más grandecitos, las figuras de acción Max Steel valen alrededor de Bs.S 16.440; mientras que el turbo alpinista u otros similares tienen un valor Bs.S 25.720.
En cuanto a las niñas, la máquina de hacer helados se consigue a Bs.S 10.799; o un estuche de belleza y brazaletes en Bs.S 9.120. Una muñequita cuesta Bs.S 2.720; pero una de princesas (ejemplo Blanca Nieves) Bs.S 36.040.
 “La semana pasada el juguete no pasaba de los 2.360 bolívares“, se quejó una joven quien supuso que el precio se aumentó ante los anuncios de su estreno. “Pese a la situación si se está vendiendo algo”, indicó una de las encargadas del negocio.

 Movimiento decembrino

“Cómo todos los años, la venta de juguetes comenzó a moverse a partir de los primeros días de noviembre y ya las tiendas están siendo visitadas”, comentó Roony Biskys, encargado de Tacher’s Electrónica, quien afirmó que en ese local los precios son más económicos en comparación con los que ofrecen otros establecimientos.

También explicó que la mayoría de los artículos en 99% provienen de China. “Juguetes venezolanos no existe al menos que sea un peluche o un bolso”, agregó.
El encargado de la tienda manifestó sentirse optimista por el futuro de las ventas por la cantidad de personas en el local.
Dentro del local, una Barbie cuesta Bs.S 5.700. Otras muñecas varían entre Bs.S 3.148; 4000; y 9.013. Los muñecos de super héroes como Hulk, Batman, Iron Man, Superman o Capitán América en Bs.S 1.992.
Con información de El Universal

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here