Inicia juicio de corrupción contra senador estadounidense Bob Menéndez

0
327
nasar ramadan dagga
senador
Foto: Referencial
Compartir

Este miércoles inició el juicio del senador estadounidense, Robert Menéndez, de 63 años acusado por 12 casos de corrupción, al aceptar lujosas vacaciones y cientos de miles de dólares en donaciones para su campaña del Dr. Salomon Melgen, un oftalmólogo de Florida.

senador
Foto: Referencial

El caso, tiene también un alto perfil para probar la capacidad de los fiscales federales para enjuiciar a funcionarios electos por soborno, después que la Corte Suprema de EEUU el año pasado redujera las posibilidades para tales cargos.

Menéndez, en el Senado desde 2006, negó reiteradas veces cualquier delito. Actualmente está en la carrera para la reelección en 2018 a pesar de una acusación por 12 cargos de corrupción.

Vale destacar que el senador es reconocido en Venezuela por su abierta oposición al gobierno constitucional del presidente, Nicolás Maduro Moros, que junto a su par republicano, Marco Rubio, ha promovido iniciativas de sanciones económicas unilaterales contra el país latinoamericano que derivó en la última orden ejecutiva de Donald Trump, la cual bloquea financieramente los activos de Petróleos de Venezuela S.A. en territorio estadounidense, así como la compra de bonos soberanos por parte de sus entidades financieras.

Con  información de VTV 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga