Juicio de exgerentes de PDVSA culminó con orden de arresto domiciliario

0
379
nasar ramadan dagga
Juicio de exgerentes de PDVSA - Noticias Ahora
Compartir

Un Tribunal de Caracas otorgó medida cautelar sustitutiva de privativa de libertad (arresto domiciliario) a los exgerentes de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Aryenis Coromoto Torrealba y Alfredo Chirinos este miércoles. Los acusados fueron condenados a cinco años de prisión según relata la información reseñada por el portal Últimas Noticias.

La medida se sustenta en lo establecido en el artículo 242 del Código Orgánico Procesal Penal.

El mismo indica que: Siempre que los supuestos que motivan la privación judicial preventiva de libertad pueda o ser razonablemente razonablemente satisfecho con la aplicación de otra medida menos gravosa para el imputados o imputada, el tribunal competente, de oficio o a solicitud del Ministerio Público o del imputados o imputada, deberá imponerle en su lugar, mediante resolución motivada, algunas de las medidas siguientes: Juicio de exgerentes de PDVSA

  • La detención domiciliaria en su propio domicilio o en custodia de otra persona, sin vigilancia alguna o con la que el tribunal ordene.
  • La obligación de someterse al cuidado o vigilancia de la persona o institución determinada, la que informará regularmente al tribunal.
  • La presentación periódico ante el tribunal o la autoridad que designe.

Por este caso, los ciudadanos Torrealba y Chirinos fueron procesados por el delito de divulgación, reserva o suministro de información, por fugar documentos confidenciales de la industria petrolera venezolana, ocasionando la imposición de sanciones por parte de los Estados Unidos (EEUU), según informó la Fiscalía General de la República. Juicio de exgerentes de PDVSA

Puedes seguir leyendo: Tribunal Supremo británico decidirá futuro del oro venezolano


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga