Lula da Silva enfrentará juicio por contratos de Odebrecht en Angola

0
444
nasar ramadan dagga
precandidato Lula
Foto: Referencial
Compartir

Un juez federal de Brasil, decidió este jueves que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, enfrentará un juicio por una presunta trama de sobornos relacionada a obras de la constructora Odebrecht en Angola.

Lula da Silva juicio
Foto: Referencial

Lula, enfrenta acusaciones de corrupción, lavado de dinero y obstrucción a la justicia, relacionadas a una extensa trama de sobornos en la petrolera Petrobras, controlada por el Estado y que los fiscales sostienen que él orquestó durante más de una década.

La decisión del magistrado Vallisney Oliveira en Brasilia, se centra en acusaciones de que Lula y otras personas recibieron 30 millones de reales (US$ 9.3 millones), en sobornos para ayudar a que Odebrecht consiguiera fondos con bajos intereses del banco de desarrollo BNDES para proyectos en Angola. Los abogados de Lula rechazaron las acusaciones.

El mes pasado, el juez Sergio Moro determinó que el expresidente debe enfrentar un juicio por cargos que sostienen que fue el “beneficiario directo” de cobros por 3.7 millones de reales en sobornos a OAS SA, una de las compañías de ingeniería y construcción en el centro del escándalo.

Cabe destacar, que es la segunda vez en menos de un mes en la que un juez federal ha determinado que Lula, quien dejó la presidencia en el 2011 luego de 2 mandatos con una aprobación de 83%, debe ser sometido a juicio.

Con información de Gestión.pe

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorProrrogan cese al fuego entre Colombia y las FARC hasta el 31 de diciembre
Artículo siguienteDefinidos algunos abridores para las series de campeonato de la MLB

nasar ramadan dagga