Este martes arrancó juicio que podría derrocar a Michel Temer

0
381
nasar ramadan dagga
Michel Temer
Foto: Referencial
Compartir

Este martes, el Tribunal Superior Electoral de Brasil retomará un juicio que podría costarle el mandato al presidente de facto, Michel Temer, luego de identificar recursos no declarados de empresas como la constructora Odebrecht y la desviación ilegal de recursos de contratos con la petrolera estatal Petrobras durante la última campaña electoral del ocupante del Palacio del Planalto.

Michel Temer
Foto: Referencial

Si se concluye que su campaña a la Vicepresidencia del país fue financiada con recursos ilegales, el tribunal puede declarar inválida la victoria electoral y despojar del mandato a Temer, con lo que Brasil perderá su segundo presidente en menos de un año, ya que Dilma Rousseff fue víctima (en agosto pasado) de un golpe parlamentario en el Congreso que la condenó por irregularidades en cuentas públicas que nunca fueron demostradas.

El Tribunal Supremo Electoral anunció ayer un refuerzo en la seguridad de su sede, en Brasilia, ante la importancia de la audiencia y sus posibles consecuencias políticas.

Las centrales sindicales convocaron ayer a una nueva huelga general en todo Brasil, el 30 de junio próximo, para protestar contra las reformas neoliberales impulsadas por Michel Temer, y espera una mayor movilización que la del paro del 28 de abril, debido a la crisis que vive el país.

Con información de Notitarde 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorNueve triunfos y un empate consiguieron equipos de Acefuc
Artículo siguienteInstaladas mesas de recolección de firmas para la Constituyente

nasar ramadan dagga