Julio Borges será investigado por solicitud de Unamujer

0
474
nasar ramadan dagga
Julio Borges
Foto: Prensa Primero Justicia
Compartir

La Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), solicitó este viernes ante el Ministerio Público (MP), que se investigue al diputado de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, por incursión en ultraje, instigación al odio y violencia psicológica en contra de las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE), en especial contra la presidenta del ente, Tibisay Lucena.

Unamujer
Foto: Ciudad Caracas

Recientemente, el diputado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), emitió declaraciones acerca de la máxima rectora del Poder Electoral, donde afirmó: “Si ella cree que va a vivir la vida entera con 15 Guardias Nacionales protegiéndola está equivocada”.

En este sentido, la defensora nacional de los Derechos de las Mujeres, María Hernández Royett, dijo que estas prácticas son consideradas formas de violencia en nuestra República y realizó un llamado a todos los órganos e instituciones del Estado, en especial al Parlamento, a que respeten a las mujeres  y compañeras de otras instituciones.

Hernández, destacó que los dirigentes de la oposición atacan sobre todo “a aquellas mujeres de nuestra base, nuestro pueblo, de Unamujer, que están haciendo trabajo social y comunal”.

También, recalcó que pareciera que cualquier mujer que esté en un alto cargo del Estado venezolano tiene que soportar las formas más extremas de discriminación, “legitimando relaciones de desigualdad y afectando la integridad psicológica, emocional y el honor de estas féminas”.

Agregó que Unamujer está en una lucha permanente contra un sistema sociocultural desigual y que el país cuenta con una Constitución que establece el libre desenvolvimiento de todas las personas.

Finalmente, Hernández indicó que las mujeres tienen derecho a todo lo que establece la Ley Orgánica sobre el Derecho a la Mujer a una Vida Libre de Violencia. En este contexto, resaltó las bondades de estas legislaciones donde se establece el derecho de las mujeres a la vida libre de toda forma de discriminación, “a ser valoradas, educadas y libres de patrones estereotipados, de comportamientos y prácticas socioculturales basadas en concepto de inferioridad y de subordinación”.

Con información de Ciudad Caracas

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga