Júpiter, el planeta más grande del Sistema Solar se verá desde la tierra

0
1019
nasar ramadan dagga
Júpiter se verá desde la tierra - NA
Compartir

Para los amantes de los fenómenos astrológicos esta semana se presentará uno de los más increíbles, Júpiter está programado para ser aún más brillante de lo habitual, el planeta más grande del sistema solar se convertirá en el centro de atención.

Según expertos las personas podrán disfrutar del espectáculo que presentará Júpiter sin la necesidad de usar un telescopio, es decir, las personas solo tendrán que salir y mirar al cielo lleno de estrellas para ver pasar frente a sus ojos al planeta más grande del Sistema Solar.

Los astrónomos confirmaron que el planeta se presentará como una estrella brillante, pero contará con un brillo especial; no como el resto de los satélites que iluminan el cielo todas las noches en diferentes partes del mundo.

¿Cuándo se podrá ver Júpiter?

La noche del jueves 19 de agosto se podrá ver el resplandor de Júpiter, por lo que la gente que quiera disfrutar del show completo deberá de buscar un lugar lejos de la civilización, es decir, un bosque o una zona lejos de la luz de la ciudad para que se pueda disfrutar en su totalidad del espectáculo del planeta más grande.

Para localizarlo se tendrá que buscar por encima del horizonte surestes de la puesta del sol días antes de la aparición de la luna llena, misma que según la Agenda Astronómica del Instituto Geográfico Nacional se presentará este 22 de agosto, es decir, deberán estar pendientes entre el 19 y el 22 para poder disfrutar de este fenómeno.

¿Por qué se verá el planeta?

El motivo por el que se podrá ver a Júpiter desde la Tierra tiene que ver con el movimiento del planeta, ya que pasará entre nuestro globo terráqueo y el Sol, es decir, cuando esté colocado en ese punto será el momento en el que estará a la vista de todos.

Además de poder ver al planeta, si cuentas con un telescopio podrás disfrutar de las lunas más grandes que lo rodean, esto gracias a que se encuentran en “oposición”.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: La NASA publica una espectacular imagen de la Luna sobre el Ártico durante un eclipse solar


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga