Juramentados 240 Brigadistas de Prevención Escolar en Valencia

0
618
nasar ramadan dagga
Brigadistas de Prevención Escolar
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia
Compartir

Con el objetivo de minimizar, controlar, y erradicar la violencia y el Acoso Escolar en las instituciones educativas, el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor juramentó a 240 niños, niñas y adolescentes que formarán parte de las Brigadas Bolivarianas de Prevención Escolar en la ciudad.

Brigadistas de Prevención Escolar en Valencia

El acto de juramentación que tuvo lugar en el Teatro Municipal de Valencia, contó con la presencia del Director Nacional de Prevención del Delito, del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz (Mpprijp),  Antonio Monsalve y el Director Nacional de Cuadrantes de Paz, Hernán Barreto.

“Este evento nos llena de mucha satisfacción, hoy gracias a los sueños bolivarianos del comandante Chávez, hemos asumido estas Brigadas Escolares; ustedes niños, niñas y adolescentes de la mano de los organismos de seguridad y prevención, tienen una gran oportunidad de generar en cada colegio y liceo la transformación de sus compañeros y sensibilizarlos para evitar hechos de violencia”, expresó Fuenmayor.

Enfatizó que con la Juramentación de las Brigadas Bolivarianas Escolares, se desea promover la prevención contra el Bullying o Acoso Escolar, para así consolidar la sana convivencia y la práctica de valores en las instituciones educativas.

Brigadistas de Prevención Escolar
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

Resaltó que las fuerzas vivas del municipio impulsarán y participarán en la creación de las mesas de paz, siendo esencial la participación de los órganos de seguridad ciudadana que hacen vida en cada uno de los Cuadrantes de Paz, para asegurar la protección del pueblo.

Las Brigadas que están orientadas en Gestión de Riesgo, Primeros Auxilios, Patrulla Escolar y de Convivencia y Paz, están conformadas por estudiantes de los planteles educativos, Che Guevara, Enrique Tejera, Escuela José Vicente Lecuna, Anexo Guerras Méndez, Regino Peña, Ruiz Pineda I, Liceo Ponce Bello, Francisco Espejo, Antonio José de Sucre Norte y Liceo Alejo Zuloaga.

Mesas de Paz

“Estamos cumpliendo con una promesa de gobierno, cumpliendo instrucciones de nuestro Presidente de la República Nicolás Maduro, nuestro A/J Remigio Ceballos Ichaso, y bajo las orientaciones del gobernador Rafael Lacava”, apuntó.

Brigadistas de Prevención Escolar
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

Asimismo, indicó que, “iniciamos con el tema de la educación ambiental, ahora estamos construyendo las brigadas escolares, próximamente tendremos las mesas de paz, los felicito a cada uno de ustedes por este extraordinario esfuerzo en cada una de las áreas que se van a desempeñar”.

De la misma manera, anunció que para el próximo año escolar se estará desarrollando un programa de Educación Vial, que tendrá como objetivo la formación en materia de vialidad y prevención para construir valores que nos ayuden a ser mejores seres humanos en materia de responsabilidad vial.

En el acto, también estuvieron presentes, Aymara Aguiar, directora de la Zona Educativa del estado Carabobo, el Comisionado Jefe, Abog, Francisco Quiñonez, director general de Polivalencia, el Supervisor (CPNB),  Otoniel Piña, Coordinador del Frente Preventivo Carabobo, y el C/G Valmore Lagos, Director de la Región Estadal Carabobo del CICPC.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Entregan 112 títulos de tierra urbana a familias de Barrio La…


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuentePrensa Iampoval

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEEUU levanta sanciones a Malpica Flores
Artículo siguienteProhíben la pesca de Cachama hasta el #30Jul

nasar ramadan dagga