Juramentados equipos políticos municipales y parroquiales del Psuv en Carabobo

0
753
nasar ramadan dagga
Psuv
Foto: Referencial
Compartir

Este sábado, fueron juramentados los nuevos equipos políticos municipales y parroquiales de la comisión de comunas y poder popular del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), quienes tendrán la tarea de conformar una estructura orgánica  que sirva de orientador a las políticas públicas que se desarrolle en materia comunal.

Psuv
Foto: Cortesía

A través de una nota de prensa se conoció que el acto de juramentación estuvo a carago de Flor García, miembro del comité central del Psuv, así como los legisladores Juan Carlos Corro y Welklys Lozada integrantes del equipo político del partido de Gobierno.

La también presidenta del parlamento regional, manifestó su beneplácito por el trabajo que se realiza desde la comisión de comunas y poder popular, por lo que llamó a todos los niveles de la dirigencia revolucionaria a propiciar la inclusión de los militantes del partido en el trabajo político de esta organización.

Psuv
Foto: Cortesía

Destacó que el Psuv no es cualquier partido, fue creado por nuestro comandante  Hugo Chávez. Es un partido que se pierde de vista, que ha venido creciendo, fortaleciéndose. Es  un partido profundamente social y revolucionario  que va mas allá de lo electoral que tiene que garantizar la formación ideológica y  la preparación de los cuadros.

Por su parte, el diputado Juan Carlos Corro señaló que para el partido es una tarea fundamental el desarrollo de las comunas, ya que el proyecto revolucionario plantea  la construcción   del socialismo y sólo a  través del diseño de esta políticas territorial se construirá una nueva concepción de la  geometría del poder, partiendo desde lo político,  económico,  productivo y  social.

Es importante decir que desde esta trinchera vamos a impulsar las patrullas comunales para garantizar la victoria de nuestro presidente Nicolás Maduro, hoy ratificado como nuestro candidato, pues creemos que es un hombre con la capacidad de garantizar la paz y la convivencia en el país.  Un luchador que ha  estado al frente en medio del feroz bloqueo económico y la guerra mediática internacional, ha sabido conducir las riendas de este pueblo insistiendo en garantizar  la mayor suma de felicidad posible”.

Corro,  coordinador de la comisión, dijo que todos los diferentes equipos políticos municipales y parroquiales del partido deben semanalmente celebrar una reunión donde se expongan los avances obtenidos y planificar la ejecución de los lineamientos del Ejecutivo.

Explicó que la segunda etapa del plan tiene que ver con los encuentros parroquiales cada equipo político debe construirá uno con  10 compañeros del partido por parroquia,  quienes atenderán a los consejos comunales que se encuentran en dicha jurisdicción  construyendo en cada ámbito territorial lo que denominó   las patrullas comunales.

Son cuatro compañeros que van a emerger como jefe de la patrullas comunal y ellos irán a la  construcción de estas,  estamos hablando de 44 personas por consejo comunal que comenzarán a activarse con vocería del partido en esos espacios territoriales. En el estado hay mil 198 consejos comunales y 43 comunas más tres comunas en construcción, estamos planteando a demás el crecimiento de nuevas comunas y nuevos consejos comunales en Carabobo. Como meta a construir unas 70 comunas con la intención de seguir fortaleciendo el poder popular”.

Reiteró que  los nuevos equipos municipales tendrán la tarea de organizar a la militancia y poner en marcha acciones, para incorporar al pueblo en todos los programas sociales de la revolución y ser garantes de la defensa  de sus logros en estos  años. Además de garantizar los nuevos patrones de producción y formas de consumo que garantice la  construcción del socialismo.

Con información de nota de prensa


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga