Juramentados más de 500 voluntarios para saneamiento de zonas turísticas

0
345
nasar ramadan dagga
saneamiento
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Más de 500 jóvenes carabobeños pertenecientes a los diferentes movimientos juveniles del país, fueron juramentados durante la mañana de este viernes en las instalaciones de playa La Rosa, ubicada en el municipio Puerto Cabello, como parte del Voluntariado Nacional para el Saneamiento de las Zonas de Interés Turístico 2017, promovido por el Ministerio para el Poder Popular del Turismo y en la entidad por la Corporación de Turismo de Carabobo.

saneamiento
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó Yurami Quintero, primera viceministra de la Juventud y Deporte, quien explicó que la juventud será la encargada de las actividades recreativas que se van a desarrollar durante el carnaval, además del saneamiento de las playas, parques y ríos, la cual se estará desarrollando previo a las fiestas carnestolendas.

“Vamos a sumar más de 10 mil jóvenes de las diferentes fuerzas, del Movimiento Nacional de Recreadores, desde Megaterio, Movimiento Ecologista Venezolano, juventud del partido PSUV y de todos los movimientos juveniles que se han venido incorporando a este tema, los cuales se van a desplegar en los diferentes puntos recreativos del estado Carabobo”, indicó Quintero.

saneamiento
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Por su parte, Jenifer Mujica, directora general de Turismo Popular adscrito al Ministerio de Turismo, añadió que los jóvenes no solamente estarán activos realizando jornada de saneamiento previo a los carnavales, sino que también una vez que culminen estas fiestas, los voluntarios se mantendrán activos con dicha labor.

“Convocamos a todos los sectores y los movimientos juveniles y adultos para participar en las jornadas de saneamiento ambiental que se van a desarrollar este año en el país; queremos agradecer todos los esfuerzo institucionales que ha dado la Gobernación del estado Carabobo, a todos los institutos, a la alcaldía de Puerto Cabello y a todo la organización de playa La Rosa, estamos aquí sumando esfuerzos para hacer de nuestros destinos y Venezuela una potencia en turismo”, señaló.

Posterior a la juramentación, fue presentado el equipo regional de la Mesa de Recreación para el Buen Vivir y se realizaron actividades deportivas de manera simultáneas, como voleibol de arena, lucha de playa, boxeo, entre otras. Además, los juramentados recibieron una charla de sensibilización y luego pudieron disfrutar de presentaciones de diferentes agrupaciones de la localidad.

Mujica
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Turismo Vs cultura

En tanto, durante la juramentación de los voluntarios la secretaria de Cultura del estado Carabobo, Emir Giménez, aprovechó para hacer extensiva a todos los venezolanos y en especial a los carabobeños una invitación para que visiten las playas y disfruten además de una extensa programación coordinada mancomunadamente con la Corporación de Turismo del estado.

 

Giménez, expuso que actualmente está concretando un trabajo en equipo con el Ministerio de Turismo, todo enmarcado en el Buen Vivir. “Estamos dispuestos a servir con muchísima altura, cariño y amor a toda la gente que venga a Carabobo a disfrutar de nuestras playas y de nuestros eventos culturales, porque nosotros estamos dedicados a brindarle el mejor servicio”, acotó.

Asimismo, aseguró que el gobierno de Carabobo ofrecerá entre otras cosas, la atención de Protección Civil y la seguridad en general, para que los visitantes “se sientan realmente felices y seguros”.

saneamiento
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

De la misma forma, el Secretario de Ordenación del Territorio, Ambiente y Recursos Naturales y coordinador de gestión para el eje costero, Diones Oliveros, aplaudió la iniciativa del Presidente de la República Nicolás Maduro y de la Ministra de Turismo Marliny contreras en la activación de un grupo de voluntarios para el saneamiento de las playas, por lo que en nombre del gobernador Francisco Ameliach, se puso a disposición para brindar apoyo incondicional a las actividades programadas para tal fin.

“Esta es la verdadera Venezuela, aquí está la juventud, los camaradas conformándose, los que tendrán que ver con todo lo necesario para el saneamiento de las playas y con visión turística trabajaremos una vez más en el potencial que tiene nuestro país y sobre todo la zona norte carabobeña como los es Puerto Cabello y Juan José Mora”, apuntó Oliveros.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

saneamiento
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Gimenez
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
saneamiento
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Oliveros
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Espectacular! “La Gala del Reino Encantado” llegará a Valencia este domingo (+fotos)
Artículo siguienteExtienden hasta el 20 de marzo circulación del billete de 100 bolívares

nasar ramadan dagga