Juzgan a Nicolas Sarkozy por corrupción y tráfico de influencias

0
480
nasar ramadan dagga
Nicolás Sarkozy
Foto: Referencial
Compartir

El expresidente de Francia, Nicolas Sarkozy será juzgado por corrupción y tráfico de influencias en el llamado caso de las escuchas.

Nicolás Sarkozy
Foto: Referencial

De esta manera, se convierte así en el primer expresidente juzgado por corrupción en 70 años.

Este martes, el Tribunal de Casación denegó los recursos interpuestos por Sarkozy como por su abogado Thierry Herzog; y el antiguo magistrado Gilbert Azibert para evitar el juicio.

Según “Le Figaro”, el proceso está previsto que tenga lugar en los próximos meses. Además, es el primero ex jefe de Estado será juzgado por corrupción en Francia, desde la instauración en 1958 de la V República.

Los magistrados pincharon el teléfono de Sarkozy ante las sospechas de que pudo recibir financiación del régimen libio de Muamar El Gadafi (1969-2011). Durante la campaña que en 2007 le llevó al Elíseo, algo por lo que fue imputado el 21 de marzo del año pasado.

En esas escuchas descubrieron conversaciones entre el expresidente y su abogado de las que se deducía que trataban de obtener, a través del juez Azibert.

Así como información secreta de otro sumario que investigaba si Liliane Bettencourt, heredera del imperio cosmético L’Oréal, financió ilegalmente su campaña de 2012.

Continúa leyendo: Michelle Bachelet llega a Venezuela este miércoles


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteNoticias 24

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorYouTube traspasará contenidos infantiles tras polémicas de pedofilia
Artículo siguienteANC abrirá investigación por corrupción en ayuda humanitaria

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here