Teodoro Amaya: es válido juzgar a vándalos en un tribunal militar

0
529
nasar ramadan dagga
civiles
Foto: Referencial
Compartir

Teodoro José Amaya, coordinador del Frente de Abogados Bolivarianos de Carabobo, afirmó este viernes la validez de juicios a civiles en tribunales militares involucrados en actos vandálicos perpetrados a bienes del Estado y a centinelas con una pena de 14 y 15 años de cárcel, según el Código Penal Venezolano. 

civiles
Foto: Referencial

A través de un contacto telefónico con Noticias24 Carabobo, Amaya explicó que la privación  de libertad se ejecuta luego del proceso de sesiones ordinarias que comprueben el ataque a funcionarios y  daños a los patrimonios públicos y privados de la nación.

“Es una insurgencia armada por grupos terroristas, que atacan al pueblo, generando violencia en las calles como saqueos y muertes de venezolanos”, expresó

Es de recordar que director ejecutivo de Foro Penal, Alfredo Romero, informó que al menos 115 civiles han sido sometidos a la jurisdicción militar en Carabobo en los últimos días  involucrados en actos vandálicos suscitados en la entidad. 

Excrementos como arma de defensa 

Respecto a las armas biológicas empleadas por seguidores de la oposiciónen las últimas manifestaciones que contienen excrementos humanos llamadas “puputov”, el representante señaló que “es un delito de armas químicas tanto en el país como en la legislación internacional penalizado con 14 y 15 años de cárcel”.

Amaya enfatizó que este método de protesta es grave y  perjudicial tanto para la salud de funcionarios, como para los habitantes de los sectores aledaños, debido a los organismos bacteriológicos que tienen las heces fecales.

Redacción: Daymary Terán/ Noticias24 Carabobo 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga