Karate carabobeño partió a Copa Internacional Simón Bolívar

Este miércoles la selección de Karate Do del estado Carabobo, partió a la ciudad de capitalina para participar en la Copa Internacional Simón Bolívar, que se disputará desde el 29 de noviembre al 02 de diciembre en el domo multiuso, José Joaquín Papá Carrillo del Parque Miranda.

Karate
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La tropa carabobeña conformada por 52 atletas desde la categoría infantil hasta adulto, así lo informó, el sensei Marvin Silva, entrenador de la selección de Karate Do de la entidad, según nota de prensa de la Gobernación de Carabobo.

Silva explicó que la justa deportiva albergará a unas 80 organizaciones y más de mil atletas nacionales e internacionales, que estarán disputando medallas en Kumite (Combate), Kata individual y por equipos y que además repartirá cupos para conformar la selección nacional que nos representará en los eventos foráneos a partir del próximo año.

Asimismo, el sensei aseguró que este evento es el más importante del año, “es una vitrina para todos los atletas aspirantes a vestir el uniforme Tricolor en los campeonatos internacionales”.

También, se conoció que la Copa Internacional Simón Bolívar reunirá a los mejores exponentes de esta disciplina del país y de Suramérica, donde Carabobo participará por séptima ocasión.

Karate carabobeño por el título de pentacampeón 

Los dirigidos por los sensei Silva y José Moncada, buscarán en la séptima edición de la Copa Internacional su quinto Campeonato, donde los regionales se han titulado 4 veces campeones y 2 subcampeonatos nacionales.

Karate
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Para los carabobeños la cima del podio es el principal objetivo. “Vamos con todo, hemos hecho una buena preparación para éste campeonato”, afirmó el sensei Silva.

La delegación carabobeña cuenta con la actual campeona de los Juegos Bolivarianos en Kumite individual 50 kg Aurimer Campos, César Tavares, actual campeón de los Juegos Suramericanos de la Juventud, Génesis Navarrete.

El karateca Alexander Nicastro, también está en la filas de la selección regional, quien también es selección nacional y tiene un sinfín de triunfos en su haber.

Atletas con discapacidad

Otros que sacarán la casta por el estado son los atletas con discapacidad, en esta categoría Carabobo cuenta con Adonai Plata (Síndrome de Down), quien se ha colgado tres preseas doradas en las ediciones pasadas de esta Copa Internacional, Geraldine Marcano y  Fernando Zerlin campeones sordolímpicos y Álvaro Zerpa (Asperger), quien hará su debut en esta contienda.


 Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.