Karateca Andrés Madera ganó el oro en el Abierto de París

0
439
nasar ramadan dagga
Andrés Madera
Foto: Twitter
Compartir

El karateca venezolano Andrés Madera, ganó este domingo la medalla de oro tras imponerse por decisión sobre el kazajo Rinat Zagandykov, en la final del kumité categoría -67 kilogramos del Abierto de París, primer torneo de la Karate 1 Premier League, que contó con la participación de 78 países.

Andrés Madera
Foto: Twitter

Madera, quien ocupa el puesto 7 del ranking mundial, derrotó en la final al kazajo Zagandykov, que se ubica en el puesto 26 del ranking, detallan los resultados publicados por la Federación Mundial de Karate (WKF) a través de su portal web.

El venezolano Andrés Madera, obtuvo su pase a la final del certamen luego de ganar 6 peleas en fila. En su primer combate venció 9-0 al francés Lahouel Abdelrahmane; luego derrotó 11-2 al italiano Luca Agui.

En su tercer choque ganó 4-0 al francés Daniel Maxence; luego dejó atrás 3-0 a Niyazi Aliyev de Azerbaiyán; y en su quinta pelear triunfó 3-1 ante el japonés Hiroto Shinohara; lo que le permitió acceder a las semifinales.

En la semifinal, derrotó 3-1 a Fahad Al Khathami de Arabia Saudita, para así lograr el pase a la final. Este torneo, que otorga puntos al ranking mundial, es el primero del ciclo olímpico hacia Tokio 2020.

Este 2017 el Karate 1 Premier League organizará otros 4 abiertos: el Open de los Rotterdam, Holanda, que será del 17 al 19 de marzo; el de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos previsto del 31 de marzo al 2 de abril; el Rabat, Marruecos, del 14 al 16 de abril; y el Halle/Leipzig, Alemania, del 8 al 10 de septiembre.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga