Kenpo carabobeño arrasó con 107 preseas en Campeonato Nacional

0
524
nasar ramadan dagga
Kenpo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

La selección de Kenpo del estado Carabobo categoría infantil y Juvenil Adulto, arrasó en el concluido Campeonato Nacional de la disciplina deportiva, que se celebró en el gimnasio Cubierto Víctor Guédez del estado Portuguesa el pasado fin de semana, tras cosechar un total de 107 medallas distribuidas en 58 doradas, 31 plata y 18 broncíneas.

Kenpo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Una nutrida delegación conformada por 55 atletas, treinta y uno de la categoría infantil y veinte y cuatro juveniles adultos, ratificaron su hegemonía en las 136 divisiones disputadas en el campeonato nacional en las modalidades de Combate, Figura con Armas, Figura Manos Libre y Defensa Personal.

La información la dio a conocer, el sensei José Luis Hernández, entrenador y presidente de la asociación carabobeña de Kenpo, quien agradeció a la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), ente que preside, Richard Navarro, por el trabajo que ha venido realizando junto a dirigentes deportivos, asociaciones, entrenadores y atletas.

Kenpo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Sobre la competencia detalló que, la categoría infantil sumó 37 medallas de oro, 18 de plata y 12 de bronce, mientras que los juveniles adultos se colgaron 21 preseas doradas, 13 de plata y 6 broncíneas, para un total de 107 metales que se disputaron los locales ante los representantes de Distrito Capital quienes ocuparon la segunda posición del medallero, Aragua, Cojedes, Zulia, Mérida, Trujillo, Yaracuy, Lara, Barinas y el estado anfitrión Portuguesa, que ocupó la tercera plaza.

Entre los atletas que destacaron por la entidad carabobeña está Mariangela Brito categoría infantil, quien subió en cuatro oportunidades al podio nacional para colgarse las medallas de oro en las modalidades de: figura manos libre, figura con arma, combate y defensa personal.

Kenpo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Con apenas 11 años de edad, Brito ya ajusta su kimono con el cinturón marrón y no descarta la posibilidad de llegar tan lejos como su padre y entrenador el sensei, Daniel Brito.

“Me sentí muy emocionada y orgullosa por las cuatro medallas de oro, me gusta mucho competir tengo cuatro años practicando esta disciplina, desde muy pequeña vi a mi papá haciendo artes marciales y me gustó mucho, el es mi héroe yo quiero ser como él, en nuestra casa la sala y los cuartos están llenas de medallas y quiero llevar muchas más”, comentó la atleta que exhibía sus cuatro medallas colgadas al cuello.

Kenpo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Por su parte, Miguel Solá, en la categoría infantil 8 años, comandó en todas las modalidades figura manos libre, figura con armas, defensa personal y combate, pues no tuvo rival y se quedó con los máximos honores.

“Estaba muy tranquilo en cada competencia, porque he entrenado mucho, Lara fue mi contrincante más fuerte pero aún así pude vencerlo y titularme campeón, quiero seguir ganando porque me siento orgulloso de representar a mi estado Carabobo, agradezco a mi papá que me inició en este deporte”, dijo el kenpoista local.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

Kenpo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Kenpo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorNiños carabobeños participan en curso de bomberitos
Artículo siguienteOposición presentó más de mil postulaciones para comicios municipales

nasar ramadan dagga