Killers of the Flower Moon: Esto podemos esperar del nuevo film de DiCaprio y Scorsese

0
913
nasar ramadan dagga
Killers of the Flower Moon - Noticias Ahora
Compartir

Leonardo DiCaprio cumple hoy 47 años. El actor, que lleva en activo desde principios de los años 90, suele ser calificado como la última estrella de cine que queda en Hollywood. El argumento es que sólo su nombre sigue vendiendo entradas de cine en esta época de propiedad intelectual y franquicias.

Killers of the Flower Moon será la primera colaboración de DiCaprio con Martin Scorsese después de El lobo de Wall Street, de 2013. La película, un drama criminal del oeste, está basada en el libro de no ficción del periodista David Grann del mismo nombre. Está ambientada en Oklahoma en la década de 1920 y retrata una serie de asesinatos de nativos americanos de la Nación Osage.

Fueron obligados a abandonar su hogar ancestral de Kansas y trasladarse al Territorio Indio de Oklahoma. Pero en un golpe de suerte asombroso, a principios del siglo XX, se descubrieron vastas reservas de petróleo en sus tierras, lo que transformó su fortuna de la noche a la mañana.

Pero entonces, a partir de la década de 1910, empezaron a ser asesinados muchos Osages destacados, lo que se intensificó n la década de 1920. Esto obligó al FBI, entonces una organización nueva, y a su joven director J Edgar Hoover a abrir una investigación que reveló una conspiración aterradora.

Killers of the Flower Moon

Hoover envió a Tom White (interpretado por Jesse Plemons) para ganarse la confianza de los Osage y encontrar a los asesinos.

DiCaprio interpreta el papel de Ernest Burkhart en Killers of the Flower Moon. Debido a la riqueza de la Nación Osage, muchos blancos se habían casado con los miembros de la tribu para hacerse con los derechos del petróleo. Burkhart estaba entre ellos.

Para lograr sus objetivos, él, su hermano y su tío William Hale conspiraron para asesinar a muchos Osage después de casarse con ellos. Si los asesinatos no podían ser rastreados hasta ellos, esto les permitiría finalmente heredar los derechos. Burkhart se casó con Mollie Burkhart (Lily Gladstone en la película), una rica Osage, y la envenenó lentamente a ella y a todos los que se interpusieron en el camino de su familia.

William Hale, un destacado ganadero blanco, tenía muchos amigos entre los Osage y se le consideraba amigo de la tribu. Resultó ser todo lo contrario.

Historia real

La historia es escalofriante y parece increíble, pero es cierta. Los indios americanos han sido oprimidos, asesinados y perseguidos desde que los europeos pusieron sus ojos en ellos. Pero esto fue singularmente frío, ya que la elaborada conspiración implicaba casarse con mujeres Osage, tener hijos con ellas, todo ello siendo conscientes del resultado final.

DiCaprio es un gran actor en todos los sentidos, pero muchos creen que es especialmente bueno en papeles de villano, quizá el más famoso en Django desencadenado, de Quentin Tarantino, como un racista y calculador propietario de una plantación, y esto hace que nos entusiasme aún más su interpretación de Burkhart. DiCaprio es un gran actor, y un personaje de la guardia negra como Burkhart le dará muchas oportunidades de mostrar sus dotes dramáticas.

Además, la historia de los Osage, la mejora de su fortuna después de siglos de depredación y los asesinatos, dan lugar a una historia emocionante. Ayuda que alguien como Scorsese esté al frente.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Novia de Jeff Bezos se “derritió” frente a Leonardo DiCaprio + VIDEO 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga