Kim Yo Jong hermana del líder norcoreano amenaza a diplomática del sur

0
548
nasar ramadan dagga
Kim Yo Jong - Noticias Ahora
Compartir

La poderosa hermana de Kim Jong Un, Kim Yo Jong, el miércoles amenazó al la Ministra de Relaciones Exteriores de Corea del Sur por sus “imprudentes comentarios” sobre el manejo de Pyongyang de la pandemia del virus coronario, advirtiendo al diplomático de alto nivel que ella podría tener que “pagar caro”, según los informes.

La Ministra de Relaciones Exteriores de Corea del Sur, Kang Kyung-wha, dijo el sábado que era “difícil de creer” que Corea del Norte no tuviera casos de COVID-19, incluso cuando el país ha estado haciendo todos los esfuerzos posibles para prevenir la enfermedad mortal, informó Reuters.

Pyongyang no ha confirmado oficialmente ningún caso, aunque ha dicho que había miles de “sospechosos”.

“Se puede ver por los imprudentes comentarios hechos por [Kang] sin ninguna consideración de las consecuencias que ella está demasiado ansiosa por enfriar aún más las congeladas relaciones entre Corea del Norte y Corea del Sur”, dijo Kim Yo Jong en una declaración llevada a cabo por la agencia de noticias KCNA, informó el Guardian.

“Pagar caro por ello”

“Su verdadera intención es muy clara. Nunca olvidaremos sus palabras y puede que tenga que pagar muy caro por ello”, añadió Kim, un alto funcionario del Partido de los Trabajadores en el poder al que algunos describen como el segundo al mando del régimen rebelde.

Su perfil se elevó en la primavera con una serie de comentarios belicosos dirigidos a Seúl y Washington – lo que llevó a algunos a especular que estaba siendo preparada para suceder a su hermano.

Más tarde desapareció de la vista del público durante más de dos meses y no había hecho ningún comentario oficial desde finales de julio antes de las declaraciones del miércoles.

En sus comentarios en un foro en Bahrein, Kang dijo que el brote había “hecho que Corea del Norte fuera más Corea del Norte;– es decir, más cerrado, un proceso de toma de decisiones muy vertical en el que hay muy poco debate sobre sus medidas en relación con COVID-19″.

Añadió en el IISS Manama Dialogue 2020: “Todavía dicen que no tienen ningún caso, lo cual es difícil de creer. Por lo tanto, todo indica que el régimen está muy concentrado en el control de la enfermedad que dicen no tener”.

Kang añadió que Pyongyang “no ha respondido muy bien a nuestra oferta de ayuda en el frente de COVID-19”.

Coronavirus en Norcorea

La semana pasada, la agencia oficial del KCNA dijo que el Reino Ermitaño había impuesto “medidas de emergencia;de primera clase” en Pyongyang, incluyendo el cierre de restaurantes y otros lugares;públicos, así como restricciones a los movimientos de personas en la capital.

El Servicio Nacional de Inteligencia de Seúl ha dicho que no se podía descartar un brote del virus en el Norte,;ya que el régimen secreto tenía intercambios comerciales y de personas con China, donde el virus surgió hace un año, antes de sellar la frontera a finales de enero.

Según la Organización Mundial de la Salud, Corea del Norte había registrado casi 8.000 casos sospechosos;de coronavirus hasta el 20 de noviembre, pero hasta ahora no ha informado de ninguna infección confirmada.

El presidente surcoreano Moon Jae-in y Kim Jong Un celebraron tres cumbres en 2018, pero se han;hecho pocos progresos entre los dos países desde la fallida cumbre de 2019 entre Kim y el presidente Trump, en la que Moon se había ofrecido a mediar.

Puedes seguir leyendo: Vacuna experimental contra el coronavirus se le aplicó a Kim Jong Un


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here