Kirchner no asistirá a la juramentación de Macri: argumentan que no están dadas las condiciones

Foto: Composición Noticias24 Carabobo

(Valencia, 09 de diciembre. Noticias24 Carabobo) La presidenta saliente de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, no asistirá a la toma de posesión de su sucesor, Mauricio Macri, en el Congreso, que se realizará este jueves.

Esto según Oscar Parrilli, titular de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y uno de los hombres próximos a Fernández de Kirchner, quien argumentó que «no están dadas las condiciones para que la Presidenta concurra al Congreso».

Parrilli aseguró que la decisión de Macri de solicitar a la Justicia una cautelar para que sea considerado Presidente a la medianoche de este miércoles, antes de jurar su cargo, y el dictámen del fiscal que hizo lugar a la solicitud supondrá que «no habrá Presidente durante doce horas» en Argentina.

«Entre esto y un golpe de Estado es muy poca la diferencia», denunció Parrilli, uno de los funcionarios kirchneristas que participó ayer en las reuniones con representantes del opositor Macri para tratar de llegar a un acuerdo sobre la ceremonia de traspaso de poderes.

La disputa se inició cuando Macri le pidió en una llamada telefónica a Fernández de Kirchner, la semana pasada, que los atributos del mando se los entregase en la Casa Rosada (sede gubernamental) y no en el Congreso. Cabe destacar que Fernández de Kirchner dijo que en la llamada Macri le faltó el respeto como mujer.

El pleito se desarrolla en un marco de fuerte conflictividad política entre autoridades entrantes, liberales de derecha, y salientes, peronistas de centroizquierda, aunque la cuestión sea un simple protocolo. Los atributos de mando son un bastón y una banda.

Con información de El Universal