Kits escolares se entregarán a través de los consejos comunales

0
683
nasar ramadan dagga
Kits escolares
Foto: Referencial
Compartir

El programa de economía comunal encabezado por los consejos comunales y comunas distribuirá al menos un millón de kits escolares para el inicio del año escolar 2018-2019.

Kits escolares
Foto: Referencial

La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz, quien añadió que el programa cuenta con “más de 1.700 unidades de producción que han sido beneficiadas por el encadenamiento productivo”.

Agregó que con el programa de economía comunal se espera fortalecer el plan de siembra, el plan conuco, el plan textil, el plan de artículos de higiene del hogar y el plan de insumos para la construcción.

Enfatizó que el plan de siembra cuenta hasta el momento con 53 mil hectáreas; mientras que el plan de artículos cuenta con un millón de productos de aseo del hogar y 300 kits de higiene personal para ser distribuidos.

Istúriz que participó en las segundas plenarias del IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), señaló que el programa de economía comunal cuenta además de bancos, panaderías, carpinterías y herrerías comunales. “Todo esto se está fortaleciendo porque tiene que ver con el estímulo de la producción”, acotó.

Por otra parte, apuntó que desde las comunas están apoyando el plan de recuperación, crecimiento y prosperidad económica que impulsa el Ejecutivo Nacional, y que comenzó el pasado 20 de agosto, según AVN.

En ese sentido, puntualizó que desde los consejos comunales “tenemos tareas muy precisas, como socializar la información en las comunidades, ir organizando a la gente para movilizarse y mantenerse vigilante de que se cumplan dentro del territorio todos los lineamientos” del programa de recuperación.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here