Alcalde Juan Perozo entregó kits escolares a más de 300 estudiantes

0
1243
nasar ramadan dagga
kits escolares
Foto: Prensa Alcaldía del Libertador
Compartir

El alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo, encabezó la entrega de kits escolares a 390 alumnos de la Escuela Básica Juan Escalona, ubicada en Tocuyito,  a propósito de continuar consolidando políticas sociales que aseguran el bienestar de los habitantes de la localidad.

kits escolares
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Perozo, informó que estos implementos escolares se entregaron gracias al esfuerzo que lleva a cabo el ejecutivo nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación, y que la alcaldía de Libertador implementa como medida de inclusión y garantía en la calidad del aprendizaje de los estudiantes, además dio a conocer que se beneficiará a los más de 900 jóvenes que integran la nómina de la institución.

“Estos kits contienen un morral, 3 cuadernos, una cartuchera, un borrador, 2 lápices, una caja de colores y los textos acordes al grado de instrucción de cada niño y niña. Con esto garantizamos que los infantes cuenten con nuestro apoyo directo, y así le brindamos a los padres un respaldo económico ante la guerra económica que golpea al país”, comentó el Alcalde.

kits escolares
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

En este sentido, Yolimar Yépez, directora del plantel, expresó que se encuentran complacidos al saber que la gestión de Perozo toma en serio al ámbito educativo. “Se están entregando estos morrales, los cuales más que contener útiles para los jóvenes, llevan dentro sus esperanzas, sueños y ganas de seguir adelante”.

Construyendo la patria buena

El gobierno nacional, por medio del Ministerio del Poder Popular para la Educación, impulsa un modelo de inclusión en el cual el ser humano está por encima de todo concepto de la sociedad, es por esto que todos los planes apuntan a sumar esfuerzos para garantizar el ingreso, permanencia y continuidad de los estudiantes en los diferentes niveles e instituciones del país.

kits escolares
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

Iralis Izada, representante de uno de los estudiantes beneficiados, se mostró contenta debido a que, desde su punto de vista, existen madres y padres que no tienen la capacidad económica para adquirir los instrumentos que están recibiendo sus hijos de forma totalmente gratuita.

Para finalizar, el alcalde Juan Perozo indicó que proyectos educativos como estos se continuarán implementando en las escuelas del municipio, a fin de reforzar los valores educativos de la jurisdicción, e hizo un llamado a mantener la esperanza en este proyecto revolucionario que más temprano que tarde, superará  las adversidades para continuar propiciando el bienestar colectivo del pueblo.

Con información de nota de prensa

kits escolares
Foto: Prensa Alcaldía de Libertador

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga