Conoce el KodakCoin, la moneda virtual creada por Kodak

0
612
nasar ramadan dagga
virtual
Foto: Referencial
Compartir

La compañía multinacional dedicada al diseño, producción y comercialización de equipos fotográficos, Kodak anunció el lanzamiento de su moneda virtual KodakCoin, que estará integrada a una plataforma destinada a fotógrafos, lo que provocó un fuerte aumento en la cotización de sus acciones.

Foto: Referencial

El título de su casa matriz, Eastman Kodak, creció 121% hacia las 20:45 GMT en la Bolsa de Nueva York, alcanzando 6,85 dólares.

Cabe destacar que este grupo creó, en asociación con Wenn Digital, una plataforma de gestión de derechos de autor bautizada KodakOne, que se basa en la utilización de la “blockchain” o “cadena de bloques”.

Es de destacar que la tecnología del KodakCoin está en el origen del célebre bitcoin, utiliza bloques de transacciones codificadas y autentificadas y se presenta bajo la forma de un registro público en principio a prueba de cualquier falsificación. Y permitiría a los fotógrafos recibir pagos de manera inmediata por sus trabajos.

“Gracias a la utilización de la tecnología de la cadena de bloques, la plataforma KodakOne creará un registro de derechos de propiedades digitales y encriptadas que permitirá a los fotógrafos registrar su producción, nueva y antigua, que luego podrán utilizar bajo licencia”, explicó la empresa en un comunicado.

Kodak propondrá a los inversores su nueva moneda a partir del 21 de enero en el marco de una ICO (Initial coin offering), una operación de recolección de fondos en moneda virtual.

“Para muchos en el sector de la tecnología, ‘cadenas de bloques’ y ‘criptomonedas‘ son sólo palabras de moda, pero para los fotógrafos que hace largo tiempo se las ven en figurillas para poder controlar su trabajo y la manera en que es utilizado, estas palabras pueden ser la solución de lo que parece ser un problema insoluble”, comentó el director del grupo, Jeff Clarke, citado en el comunicado.

Con información de AFP


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga