Kremlin: acuerdo OPEP+ evitará el “caos” en el mercado

0
417
nasar ramadan dagga
opep+ extensión recorte suministros - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

A juicio del Kremlin el acuerdo de la alianza OPEP+ para recortar la producción de petróleo evitará que el mercado “caiga en el caos”.

acuerdo OPEP+ - noticias ahora
Foto: Referencial

El portavoz presidencial, Dmitri Peskov, aseveró que “Lo consideramos importante. Esto es una confirmación de que los países productores de petróleo, los miembros de la OPEP+ y una serie de otros países, pueden alcanzar consensos, pueden llegar a un entendimiento para estabilizar los mercados energéticos”.

Cabe señalar que en la décima reunión ministerial extraordinaria del acuerdo de la OPEP+ que se celebró el domingo, se acordó reducir su producción en 9,7 millones de barriles diarios (mbd) a partir del 1 de mayo; durante un periodo inicial de dos meses, es decir, hasta el 30 de junio.

Aunque el ajuste total consensuado será de 7,7 mbd que será a partir del 1 de julio y hasta el 31 de diciembre.

“Creemos que este acuerdo ayuda a prevenir que los mercados petroleros caigan en el caos y que está ahora ayudando a mantener más o menos unas dinámicas de precios estables», agregó.

Peskov sostuvo en concreto que el pacto permitirá evitar un «colapso» de los precios.

Puedes seguir leyendo: Precio del petróleo venezolano cerró por debajo de 20 dólares


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here