Trasladan a Kuczynski a su vivienda para cumplir arresto domiciliario

0
365
nasar ramadan dagga
Pedro Kuczynski
Foto: Referencial
Compartir

Este jueves, el expresidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, abandonó la clínica limeña donde estuvo internado durante las últimas semanas y fue trasladado a su vivienda para cumplir una orden de arresto domiciliario por 36 meses.

Pedro Kuczynski
Foto: Referencial

Kuczynski de 80 años de edad y que gobernó entre 2016 y 2018, permaneció en cuidados intensivos desde el pasado 17 de abril, cuando lo trasladaron desde la celda donde cumplía una orden de detención preliminar por 10 días por presentar dolencias cardíacas.

Según imágenes mostradas por la cadena de televisión estatal TV Perú, el exmandatario fue dado de alta y conducido en una camilla a su domicilio en una ambulancia, sin que hasta el momento se tenga mayor información sobre esta medida.

Además, de acuerdo a un informe médico de la clínica, Kuczynski fue sometido a una operación para colocarle una marcapasos, debido a su padecimiento de taquicardia ventricular no sostenida, con potencial riesgo de fibrilación ventricular y muerte súbita.

En este sentido, el informe hizo cambiar la opinión del equipo de fiscales a cargo de su caso, que habían solicitado que se le impusieran 36 meses de prisión preventiva, pero luego de conocer su estado de salud varió su pedido por el de arresto domiciliario.

Por su parte, los familiares del exgobernante manifestaron que su salud también se vio afectada después de conocer la noticia de la muerte del ex mandatario Alan García (1985-1990 y 2006-2011), quien se suicidó el 17 de abril cuando iba a ser detenido por la Policía por presuntamente haber recibido sobornos en el marco del caso Odebrecht.

En la investigación de este gigantesco caso de corrupción, Kuczynski ha sido implicado por presuntas irregularidades cuando era ministro en el gobierno del ex presidente Alejandro Toledo (2001-2006).

La Fiscalía investiga si Kuczynski ocultó pagos ilícitos de Odebrecht por intermedio de su consultora Westfield Capital, registrada en Estados Unidos, con la que facturó 782.000 dólares entre 2004 y 2007 a la constructora brasileña en consultorías sobre proyectos de obras públicas que luego fueron adjudicados a la empresa.

Con información de El Nacional


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAlcalde Gutiérrez activó plan “Naguanagua Bella” para limpieza de caños
Artículo siguientePor esta razón Mbappé se alejó de la Bota de Oro

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here