Presidente Kuczynski: empieza un nuevo capítulo en la historia de Perú

0
495
nasar ramadan dagga
Kuczynski
Foto: Twitter
Compartir

El presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó que desde este viernes empieza un nuevo capítulo en la historia del país, después de que la oposición radical fracasara en un intento de destituirlo por supuesta “incapacidad moral permanente”.

Kuczynski
Foto: Twitter

“Empieza un nuevo capítulo en nuestra historia: reconciliación y reconstrucción. Una sola fuerza, un solo Perú“, escribió Kuczynski en Twitter cerca de la medianoche del viernes, después de que el Congreso desestimara un pedido de vacancia (destitución) en su contra.

Tras una sesión parlamentaria que se prolongó por cerca de 14 horas, los partidos radicales de derecha Fuerza Popular (FP) y de izquierda Frente Amplio solo sumaron algunos aliados para llegar a 78 votos, nueve menos de los que se necesitaban para destituir al mandatario.

Kuczynski, economista liberal de 79 años, esperó el resultado en su casa en Lima. Después de conocerlo, salió de su vivienda para saludar a sus simpatizantes que arengaban: “¡Sí se pudo, sí se pudo!”, mientras él hacía un baile de celebración.

Kuczynski
Foto: Twitter

El presidente era acusado por sus opositores de “incapacidad moral permanente” derivada de su supuesta conducta reiterativa de negar nexos contractuales con la constructora brasileña Odebrecht, implicada en maniobras corruptas en una docena de países, reseño El Clarín.

Antes de la votación, Kuczynski asistió al Congreso junto a su abogado,el connotado constitucionalista Alberto Borea, para defenderse. Durante su discurso, insistió en que el proceso era “un golpe de Estado” impulsado por FP, grupo liderado por Keiko Fujimori que confrontó su gobierno desde que empezó el mandato en julio de 2016.

El jefe de Estado ha reconocido que su consultora Westfield Capital prestó servicios a Odebrecht, pero eso ocurrió cuando él estaba apartado de la empresa en la primera mitad de la década pasada, por lo que tan sólo ahora supo esa relación.

“Me he equivocado muchas veces y lo reconozco de corazón. Solo espero que el Parlamento entienda la magnitud histórica y no vote por mi vacancia. El daño no me lo harán a mí, se lo harán al Perú. Actúen con conciencia”, dijo Kuczynski al terminar su discurso en el Congreso.

Para analistas, uno de los principales desafíos del mandatario será hacer frente a la confrontación y agresividad del partido de Fujimori, que se multiplicará por el fracaso de la destitución.


 Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPoliCarabobo incautó cargamento con más de 6 mil refrescos
Artículo siguienteSteven Spielberg estrena ‘”The Post” una alabanza al periodismo

nasar ramadan dagga