Kuwait ordenó a embajador de Irán abandonar el país en 48 horas

0
375
nasar ramadan dagga
Irán
Foto: Composición Noticias24 Carabobo
Compartir

El Gobierno de Kuwait ordenó este jueves al embajador de Irán abandonar el país en 48 horas, según informó el medio de comunicación Al Arabiya.

Irán
Foto: Composición Noticias24 Carabobo

Las reacciones de las autoridades de Kuwait surgen tras el conflicto diplomático entre ambos países. Asimismo, horas antes de este anuncio, el Gobierno de Kuwait decidió reducir su personal de la Embajada y el cierre de oficinas técnicas.

Otras de las medidas tomadas por las autoridades de Kuwait es el congelamiento de actividades de las comisiones mixtas entre ambas naciones, informó una fuente anónima del Ministerio de Asuntos de Exteriores.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Kuwait convocó al embajador iraní y ordenó la reducción de diplomáticos de 19 a cuatro y el cierre de las misiones culturales y militares.

La crisis entre los países aumentó después de que autoridades de Kuwait sentenciaran a 23 hombres, uno de ellos iraní y el resto de Kuwait, por señalarlos culpables de espiar para Irán y Hezbolá en 2016.

Con información de Telesur

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga