Kuwáit lanza a la órbita el primer satélite artificial de producción propia

159
Primer satélite artificial de producción propia
Compartir

Esta semana, Kuwáit lanzó el primer satélite artificial de producción propia, Qamar al Kuwait (‘Luna de Kuwáit’); informó el fundador y director ejecutivo de la empresa privada Orbital Space, Bassam al Feeli.

En primer lugar se trata de un nanosatélite de un kilogramo; cuyo lanzamiento se efectuó en un vehículo de lanzamiento Falcon 9 desde Cabo Cañaveral, Florida, EE.UU. El dispositivo fue lanzado el 30 de junio como parte de la misión Transporter-2 de SpaceX; que envió 88 pequeños satélites a la órbita para numerosos clientes internacionales.

Primer satélite artificial de producción propia

Se informa de que el satélite, con un volumen de tan solo diez centímetros cúbicos; tendrá una tarea educativa y servirá como una plataforma de enseñanza para estudiantes con el objetivo de profundizar en el estudio de las tecnologías satelitales.

«Es una oportunidad para que los estudiantes desarrollen y prueben nuevas soluciones de ‘software’ escribiendo códigos para cargarlo y ejecutarlo en la computadora a bordo del satélite», explicó anteriormente Nada Alshammari, directora de programas educativos en Orbital Space.

 

Puedes seguir leyendo: Nuevas tecnologías para el tratamiento de los residuos plásticos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

noticias de hoy
manzur ramadan dagga