Kuwáit lanza a la órbita el primer satélite artificial de producción propia

0
589
nasar ramadan dagga
Primer satélite artificial de producción propia
Compartir

Esta semana, Kuwáit lanzó el primer satélite artificial de producción propia, Qamar al Kuwait (‘Luna de Kuwáit’); informó el fundador y director ejecutivo de la empresa privada Orbital Space, Bassam al Feeli.

En primer lugar se trata de un nanosatélite de un kilogramo; cuyo lanzamiento se efectuó en un vehículo de lanzamiento Falcon 9 desde Cabo Cañaveral, Florida, EE.UU. El dispositivo fue lanzado el 30 de junio como parte de la misión Transporter-2 de SpaceX; que envió 88 pequeños satélites a la órbita para numerosos clientes internacionales.

Primer satélite artificial de producción propia

Se informa de que el satélite, con un volumen de tan solo diez centímetros cúbicos; tendrá una tarea educativa y servirá como una plataforma de enseñanza para estudiantes con el objetivo de profundizar en el estudio de las tecnologías satelitales.

“Es una oportunidad para que los estudiantes desarrollen y prueben nuevas soluciones de ‘software’ escribiendo códigos para cargarlo y ejecutarlo en la computadora a bordo del satélite”, explicó anteriormente Nada Alshammari, directora de programas educativos en Orbital Space.

 

Puedes seguir leyendo: Nuevas tecnologías para el tratamiento de los residuos plásticos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga