La ‘belleza’ crea desigualdad: Personas poco atractivas ganan menos dinero

219
La belleza crea desigualdad social
Compartir

En el mundo siempre ha existido la noción acerca de que las mujeres y los hombres blancos, tienen mejores oportunidades laborales; sin embargo, encuestas aseguran que «la clave» está en el atractivo físico, sin que necesariamente importe la etnia o la raza de las personas.

No obstante, cabe decir que sí hay una relación entre la raza y el color de piel; con lo que socialmente se percibe como “atractivo”.

Mediante la realización de encuestas a entrevistadores laborales y entrevistados blancos y negros; investigadores de la Universidad de Harvard descubrieron que el color de piel no lo es todo; pues el atractivo físico es una fuente poderosa de desigualdad social y estratificación.

La belleza crea desigualdad social

Hallaron que los beneficios del atractivo de las mujeres negras se superponían a las de las mujeres blancas de niveles similares de atractivo. Pues, al contrario de lo que se pensaba, las mujeres negras pueden destacar como símbolos en el mercado laboral y disfrutar de ventajas (salarios iniciales, retornos a evaluaciones de desempeño, ascensos, etc)”, señalaron.

“Los varones blancos que se perciben estar entre los menos atractivos físicamente tienen ingresos anuales que son 0.88 veces el tamaño de los hombres blancos que se perciben como los más atractivos”. “Independientemente de la raza y el género, las personas con puntajes más altos de atractivo percibido socialmente parecen tener ingresos anuales más altos que sus pares”.

 

“En general, aquellos que se consideran poco atractivos físicamente parecen ganar significativamente menos que los que se consideran físicamente atractivos”, indicaron los investigadores.

Sin embargo, esto no significa que la raza y la etnia no interfieran, pues en la escala de atractivo físico, las personas con piel blanca siempre obtuvieron un mayor puntaje.

“Nuestros hallazgos enfatizan, una vez más, la importancia de capturar las desigualdades dentro de una categoría, que son sustanciales y crecen en el mercado laboral”.

Puedes seguir leyendo: Colombia: Nueva masacre fue denunciada en Antioquia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

noticias de hoy
manzur ramadan dagga