La Corte Suprema de Colombia avala la extradición a EE.UU. de ‘Jesús Santrich’

0
404
nasar ramadan dagga
extradición a EE.EE de Jesús Santrich
Compartir

La Corte Suprema de Justicia de Colombia avaló este jueves; la extradición a EE.UU. de Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias ‘Jesús Santrich’; miembro de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), para que comparezca en un Tribunal de Nueva York por delitos de narcotráfico. 

La Sala de Casación Penal emitió este jueves un “concepto favorable” para la extradición de ‘Jesús Santrich’ a EE.UU.; al considerar que las acusaciones de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes que le son imputados en el extranjero “carecen de connotación política”.

Extradición a EE.EE de Jesús Santrich

‘Jesús Santrich’ permanece prófugo de la Justicia colombiana desde julio de 2019 luego de su inasistencia a una cita judicial en la Corte Suprema de Justicia. Aunque el combatiente había dejado las armas para someterse a la Justicia Especial para la Paz (JEP), en agosto de ese año reapareció en un video junto al también prófugo, Iván Márquez, anunciando que la disidencia de las FARC retomaba la lucha armada en Colombia.

Con esta acción fue declarado un “desertor armado” y perdió los beneficios de los guerrilleros desmovilizados en el marco del proceso de justicia transicional. “En el caso de Hernández Solarte no opera la prohibición de extraditar a exintegrantes de la desmovilizada guerrilla de las FARC por cuenta del proceso de paz”, explicó la Corte Suprema. 

El 4 de abril de 2018, la Corte para el Distrito Sur de Nueva York ordenó la detención de ‘Jesús Santrich’ por su presunta participación en la producción y distribución de 10.000 kilogramos de cocaína que salieron desde Colombia con destino a EE.UU.

Puedes seguir leyendo: Enfrentamientos civiles en Israel: Ultranacionalistas linchan a un hombre árabe (Video)


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga