La depresión no es un juego y es necesario buscar ayuda

0
535
nasar ramadan dagga
La depresión
Foto: Blog Saludsa
Compartir

La depresión no es un juego y es necesario buscar ayuda especializada que te ayude a levantar tu animo y tratar esta condición mental que te puede traer grandes problemas a futuro.

La psiquiatra dominicana, Biaris Rodríguez aseguró que “la depresión” es un padecimiento psiquiátrico que de no tratarse oportunamente, puede conllevar a hospitalizaciones recurrentes. Pero, en lo peor de los casos es llegar al suicidio.

Resaltó que es importante realizar seguimiento al caso y hacer que la persona cumpla un tratamiento médico; tomando en consideración que pueden aparecer nuevos síntomas, tales como  alucinaciones auditivas, ideas de daño y delirios.

Los trastornos psicóticos, como la Esquizofrenia, la depresión psicótica, uso de sustancias psicoactivas y trastorno de la personalidad antisocial pueden desencadenar al suicidio.

La depresión

Entre las causas más comunes que el ser humano deprimido puede experimentar son: sentirse triste o “vacío”;  pérdida de interés por realizar ciertas actividades; aumento o disminución del apetito; no poder dormir o hacerlo demasiado;  sentirse muy cansado, sin esperanzas, irritable, ansioso o culpable; y dolores de cabeza, calambres o problemas digestivos.

Para finalizar, estar deprimido es un trastorno del cerebro, arraigado a factores genéticos, o biológicos. Por ello es recomendable buscar ayuda.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Prepara una crema para manchas con aceite de ricino


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga