La empresa informática Globant, se revela como el último comprador institucional de Bitcoin

0
622
nasar ramadan dagga
Compartir

La firma de soluciones tecnológicas y informática Globant, reveló que compró $500,000 en BTC durante el primer trimestre de 2021.

Los documentos presentados ante la Comisión de Valores de Estados Unidos revelan que el gran conglomerado informático Globant se ha convertido en la última gran empresa en invertir en Bitcoin.

La firma declaró sus compras de criptoactivos durante los tres primeros meses del año en una declaración a la SEC realizada el 25 de mayo en la que afirmaba:

“Durante el primer trimestre de 2021, la empresa compró un total de [$500,000] en criptoactivos, compuestos únicamente por bitcoin.”

Las inversiones y los gastos en criptomonedas de la compañía fueron catalogados entre sus “activos intangibles”, junto con las licencias, las relaciones con los clientes, los contratos con los clientes y los acuerdos de no competencia en posesión de la compañía.

Globant afirmó que declara a Bitcoin como un activo intangible porque “carece de forma física y no hay límite a su vida útil”. Añadió que cualquier ganancia obtenida con los activos digitales no se reconocerá hasta que se vendan.

Globant 2

Globant es una empresa de informática y desarrollo de software fundada en 2003 que opera predominantemente en América Latina, aunque también tiene oficinas en el Reino Unido y Estados Unidos.

A pesar de revelar la presencia de Bitcoin en su balance, la firma no ha revelado el coste-base pagado por sus tenencias de BTC.

Sin embargo, dado que sus compras se produjeron en el primer trimestre, cualquier compra de BTC realizada a partir de la segunda semana de febrero actualmente supondría una pérdida.

Aunque numerosas empresas que cotizan en bolsa han comprado BTC en los últimos meses, muchas de ellas actualmente están bajo el agua respecto a sus compras de BTC. Según Bitcointreasuries, seis empresas que cotizan en bolsa actualmente están en números rojos en cuanto a sus adquisiciones de BTC, ahora que Bitcoin ha retrocedido a sus niveles de precio de principios de febrero.

La empresa japonesa de juegos online Nexon anunció su compra de BTC por un valor de $100 millones el 28 de abril, y la cual ahora valdría $67 millones.

Seetee, una filial del gigante energético noruego Aker, reveló una compra de Bitcoin de $58.6 millones a principios de marzo, cuyo valor ha disminuido actualmente hasta los $44.9 millones.

La empresa tecnológica china Meitu, que anunció una compra de Bitcoin por un valor de $49.5 millones durante marzo y abril, ha visto cómo el valor de sus tenencias de criptomonedas se ha reducido a $36 millones.

La firma de inversión multinacional BlackRock también parece haber perdido el 33% de su adquisición de $360,000 en BTC. Sin embargo, la empresa obtuvo las tenencias en marzo como ganancias de una operación de futuros que realizó en enero; lo que significa que BlockRock no gastó dinero fiat para comprar sus criptomonedas.

Puedes seguir leyendo: Bitcoin se recupera tras la caída del mercado de criptoactivos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga