La escalofriante teoría conspirativa de ‘Buscando a Nemo’

290
teoría conspirativa de 'Buscando a Nemo'
Compartir

“Nadaremos, nadaremos, nadaremos, en el mar, el mar, el mar”, cantaba la alegre Dory en 2003; pero podría ser de las pocas cosas felices de la película según la teoría conspirativa de ‘Buscando a Nemo’ que circula en internet.

La película de animación de Pixar se convirtió en una de las favoritas de toda una generación de niños y niñas. La preciosa historia de Marlin, un pez payaso que busca a su hijo Nemo por todo el océano, nos emocionaron e incluso nos sacaron una lagrimita.

Teoría conspirativa de ‘Buscando a Nemo’

Resulta que toda la aventura de la película es solo una alegoría de Marlín intentado superar la pérdida de sus hijos y su mujer.

De este modo, se dice que las distintas partes de la historia se centran en las diferentes etapas del duelo: negación, ira, negociación, depresión y aceptación.

La etapa de negación es cuando Marlín no deja ir a la escuela a Nemo por no ser segura. La de ira es cuando el pez se enfada con su hijo por no obedecerle. La de negociación es cuando Marlin intenta hablar con Dory para que le acompañe al viaje. La etapa de depresión es cuando el pez, tras recorrerse el océano, ve a su hijo muerto en la bolsa de plástico. Y aceptación sería cuando, al final de todo, Marlin deja a Nemo ir con el resto de sus compañeros y compañeras de clase.

Y es que todo esto nace de que la palabra Nemo significa “nadie” en latín. Es decir, que el título de la película sería Buscando a nadie.

Pero como todo solo son cosas que se ven en el internet, nadie puede poner en duda que Buscando a Nemo es uno de las mejores obras de Disney. La cinta tiene todos los ingredientes para encantar a grandes y chicos. Además de los premios que obtuvo, entre ellos un Oscar, lo confirman, pero sobre todo el hecho de aún 18 años después seguir presente en la cultura pop.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Luca ¿La primera película LGBT de Disney/Pixar?


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

noticias de hoy
manzur ramadan dagga