La falsa creencia acerca de los dólares deteriorados

0
823
nasar ramadan dagga
Falsa creencia por dólares deteriorados
Compartir

Los dólares en efectivo rayados, rotos, arrugados o ligeramente manchados no pierden valor, sin embargo, entre los venezolanos existe una falsa creencia por dólares deteriorados: hay comercios que no aceptan los dólares en mal estado físico.

En este sentido, el economista Antulio Moya considera no deberían haber impedimentos puesto que en Estados Unidos circulan esos billetes sin prejuicios.

«Pienso que si en USA, que es el país de proveniencia de los billetes, tienen valor sin importar que estén deteriorados o parcialmente roto, no hay razón para que acá no se utilicen», explicó el economista a Descifrado.

«Sin embargo me parece que al menos en los comercios hay una falsa creencia de que por estar deteriorados no tienen valor. Y eso hace que el ciudadano también rechace estos billetes. Sabe que no se lo aceptarán en el comercio. Pero en resumen no veo por qué no utilizarlos», sintetizó Antulio Moya.

Pueden seguir leyendo: Carabobeños podrán visitar parques y sitios de esparcimiento durante la semana de flexibilización


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga