En La Habana un tren se descarriló dejando a 43 personas heridas

x

Este viernes 43 personas resultaron heridas al ir a bordo de un tren que se descarriló en La Habana, cuando cubría la ruta entre la capital cubana y la ciudad oriental de Bayamo,  comunicaron autoridades.

Foto: Cortesía de Su Noticiero

La locomotora, que se accidentó en el municipio habanero de Guanabacoa, se descarriló mientras los vagones transitaban por encima de un puente, lo que provocó daños a la estructura del tren en el que viajaban 800 pasajeros.

Los viajeros lesionados fueron atendidos en varios hospitales de La Habana, donde permanecerán 24 horas bajo observación, añadió el reporte.

Los bomberos, la policía, el servicio de urgencias médicas y varios vecinos de la zona colaboraron en el auxilio a las personas que sufrieron heridas.

Cabe destacar, que Cuba registró en 2015 más de 10 mil accidentes de tráfico, que clasifican como la quinta causa de muerte en el país caribeño, que con una población de 11,1 millones de personas muestra una tasa de mortalidad por esa causa que supera los 6 fallecidos por cada 100 mil habitantes, según datos oficiales.

Con información de Su Noticiero