Representantes de La Juanera: no somos delincuentes ni invasores, somos productores

0
449
nasar ramadan dagga
Carlos Figuera
Foto: Noticias24 Carabobo
Compartir

Carlos Figuera, vocero de finanzas del Consejo de Campesinos La Juanera, ubicado en el sector Bárbula del municipio Naguanagua, exhortó al vicerrector de la Universidad de Carabobo, José Ángel Ferreira, a retractarse de las  declaraciones absurdas donde asegura que La Juanera sirve de refugio a la delincuencia e invasores.

La Juanera
Foto: Noticias24 Carabobo

Figuera,  informó que las extensiones de tierras son propiedad del Consejo de Campesinos La Juanera, Fundo Bárbula, adjudicadas desde 1947 por el Ministerio del Poder Popular para la Salud mediante cartas agrarias, tierras productivas avaladas por el Gobierno nacional para la producción y distribución de alimentos.

“Vicerrector Ferreira  deje el acoso,  la persecución que tiene con los productores agrícola de la comunidad, no somos delincuentes ni invasores, somos productores que estamos desde el año 1947” manifestó.

El representante de La Juanera, enfatizó que tiene títulos de propiedad avalados por el Instituto Nacional de Tierras (INTI) y otras competencias gubernamentales, a lo que refirió que la Universidad de Carabobo (UC) es una casa de estudios superiores no propietaria de terrenos para que el vicerrector se pronunciara.

“Hago responsable al vicerrector de la UC de cualquier eventualidad que pueda producirse a un productor agrícola de la comunidad La Juanera” dijo.

Por otra parte, el vocero de controlaría Robert Stefanil, señaló que Ferreira no tiene argumentos certeros para divulgar que las tierras del Consejo La Juanera es lugar de delincuentes, si no el espacio de producción y vivienda de productores agrícolas.

Stefanil,  aclaró que no han tenido encuentros con Ferreira para saber los intereses que le traen a las tierras. Sin embargo le hacen una invitación al dialogo para debatir los títulos y demostrar que son productores y trabajadores comprometidos con el sector económico de la comunidad.

No somos invasores y tenemos todos los oficios, la  titularidad de las tierras y el respaldo del Gobierno nacional” expresó

Redacción: Noticias24 Carabobo

La Juanera
Foto: Noticias24 Carabobo

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorSan Joaquín podrá tener su Instituto Autónomo de Aseo Urbano
Artículo siguienteAlcaldía de Guacara construye colector de aguas servidas en Villa Tarento

nasar ramadan dagga