“La Noche polar” Tres ciudades que no verán la luz del Sol hasta el 2022

0
650
nasar ramadan dagga
la noche polar
Compartir

Residentes de algunas ciudades en el mundo verán por última vez la luz del sol; serán aproximadamente 66 días en constante oscuridad hasta enero del 2022, este acontecimiento ocurre debido a la llegada de la noche polar.

National Geographic explica que este se presenta “por la inclinación del eje de la Tierra, en el que la ausencia de luz solar se prolonga más de 24 horas; en el Círculo Polar Ártico y Antártico”.

A lo largo de la noche polar, el Sol no alcanza una altura suficiente para aparecer por encima del horizonte en las regiones más cercanas a los polos, provocando semanas y hasta meses de oscuridad”.

Utqiaġvik, Alaska.

Ciudades bajo la oscuridad durante la noche polar 

  • Barrow

Conocida como Utqiaġvik. Ubicada al norte de Alaska. Natgeo explica que allí se reúnen entre el 18 y 19 de noviembre para ver el último atardecer del año.

A diferencia de los atardeceres del resto del globo, esta localidad se considera una de las poblaciones humanas más septentrionales del mundo y se despide de la luz solar a finales de noviembre, un adiós que se prolonga durante 66 días, hasta que el Sol vuelve a alcanzar el horizonte el 23 de enero del año siguiente”, asegura NatGeo

  • Murmansk

Se encuentra en el noroeste de Rusia. Tiene aproximadamente 300 mil habitantes y allí la noche polar irá desde el 2 de diciembre hasta el 11 de enero del 2022.

En su portal, NatGeo expresa: “A diferencia de otros cuerpos de agua que se encuentran en la misma latitud, el puerto de Murmansk (uno de los epicentros europeos de exportación de carbón); se mantiene activo durante la noche polar gracias a la corriente marina cálida del Atlántico Norte, que impide la congelación de sus aguas”.

  • Tromsø

Se encuentra en Noruega, el sol sale por última vez el 27 de noviembre y vuelve a mostrarse el 15 de enero del próximo año.

Todo lo contrario a lo que sucede en otras partes; en Tromsø este fenómeno natural da lugar a la llegada de turistas que van a ver las auroras boreales.

National relata que los curiosos se acercan la ciudad para “practicar deportes invernales” o “presenciar el avistamiento de ballenas jorobadas y orcas, que aparecen en sus gélidas aguas entre octubre y enero”.

https://www.youtube.com/watch?v=21c7y0FDtFU

Puedes seguir leyendo: La historia de Tilín, el niño que le robó el corazón al mundo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga