La primera casa digital NFT del mundo es vendida por 500.000 dólares

0
572
nasar ramadan dagga
La primera casa digital NFT
Compartir

Una artista vende la primera casa digital NFT del mundo por más de 500.000 dólares; su autora asegura que este “criptohogar” y todos los muebles que contiene pueden ser replicados en la vida real.

Una artista de Canadá ha vendido la primera casa digital basada en tecnología NFT por más de medio millón de dólares estadounidenses; anunció esta semana el mercado de ‘tokens’ no fungibles SuperRare.

El portal de noticias Actualidad RT reseñó que la venta se llevó a cabo en ese mercado por un valor de 288 ethereums (512.712 dólares al cambio del 14 de marzo, cuando se efectuó la operación). SuperRare detalla que la diseñadora de la casa digital es una artista identificada como Krista Kim.

Bautizada como ‘Mars House NFT’, la primera casa digital es un archivo digital en 3D; con efectos visuales que buscan crear “una atmósfera zen y curativa“; según la plataforma, agrega que este “criptohogar” basado en tecnología de ‘tokens‘ no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés) y todos los muebles que contiene pueden ser replicados en la vida real.

¿Casas para vivir en la realidad virtual?

“Kim se aventuró en el mundo NFT mientras exploraba el diseño meditativo durante la cuarentena [impuesta por la pandemia del covid-19]; su esperanza era utilizar el influjo de la vida digital como una oportunidad para promover el bienestar”, explica SuperRare.

Por su parte, el portal Dezeen informa que Kim diseñó su ‘Mars House’ con ayuda de un arquitecto y utilizando el motor Unreal Engine, un ‘software’ que se emplea comúnmente para crear videojuegos. Este hogar digital se puede disfrutar en realidad virtual y, según Krista; en un futuro cercano también podrá superponerse al mundo real para crear un entorno de realidad aumentada a través de aplicaciones especializadas.

“Los bienes raíces virtuales basados ​​en el mundo real se pueden comprar en SuperWorld [una nueva aplicación para interfaz de realidad aumentada] y, en un futuro muy cercano, esta aplicación nos permitirá crear NFT 3D, así como un mercado de activos digitales de realidad aumentada”, pronosticó Kim.

 

Puedes seguir leyendo: ¡INCREÍBLE! Diseñan una ciudad sostenible dentro de Marte


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



VíaRedacción Noticias Ahora
FuenteActualidad RT

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorDelcy Rodríguez reportó 850 nuevos casos de coronavirus en Venezuela
Artículo siguienteVenezuela comenzará inmunización masiva con vacuna cubana Abdala en julio 2021

nasar ramadan dagga