La razón por la que el embajador de Portugal estuvo retenido en Guárico

0
499
nasar ramadan dagga
embajador de Portugal estuvo retenido en Guárico
Compartir

El pasado jueves 13 de enero el embajador de Portugal estuvo retenido en Guárico y la alcaldesa del municipio Roscio, Sulme Ávila anunció durante su programa semanal que ya esta todo listo para recibirlo.

Todo estaba aparentemente planificado para que el embajador de Portugal en Venezuela, Carlos de Sousa Amaro, pisara tierra guariqueña.

Voceros municipales informaron que este cumpliría una agenda en donde participarían varios alcaldes de la entidad.

El incidente

Sin embargo, este jueves 13 de enero el diplomático fue retenido en el conocido puente Pedro Zaraza. Donde se unen los estados Aragua y Guárico.

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) no lo dejaron ingresar a la ciudad de San Juan de los Morros. En ese momento solo alegaron que el diplomático necesitaba un “permiso especial o invitación” para ingresar a la entidad.

Motivado a esto, el embajador espero a la entrada de San Juan de Los Morros, por varias horas.

Posteriormente, el embajador y su comitiva se retirarían. No hubo declaraciones de ningún vocero autorizado por la comitiva diplomática.

La causa verdadera

El embajador “olvidó el deber diplomático de informar a la Cancillería venezolana sobre su agenda de trabajo. Lo que trajo como consecuencia las obligadas consultas y el retardo en su trayecto dentro del estado Guárico”, así lo declaró el canciller venezolano Félix Plasencia al diario Últimas Noticias

“Es una norma a cumplir que conocen las misiones diplomáticas en todos los países”, acotó Plasencia.

El máximo representante del gobierno en relaciones internacionales aclaró: “Queremos ofrecer a los representantes diplomáticos ante el debido acompañamiento siempre que hagan agenda de trabajo fuera de la sede de su embajada en la capital de la República”.

Plasencia agregó: “en caso de visitas a espacios políticos, administrativos, regionales, tenemos el deber de darles la cortesía de acompañamiento y cuido de rigor a través de nuestro Ministerio de Interior Justicia y Paz y en coordinación con más autoridades regionales respectivas”.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Fiestas navideñas disparan casos de Covid-19 en el país


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga