Lacava puso en funcionamiento el Aeropuerto Bartolomé Salom

0
1061
nasar ramadan dagga
Lacava
Foto: Raquel Almérida/Noticias24 Carabobo
Compartir

Con dos vuelos semanales hacia Porlamar, este viernes iniciaron formalmente las operaciones en el aeropuerto Bartolomé Salom de Puerto Cabello, con miras a convertirse en un terminal de referencia nacional e internacional para el estado Carabobo.

Rafael Lacava
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo manifestó el mandatario regional, Rafael Lacava, durante la partida del primer vuelo hacia el estado Nueva Esparta por parte de la empresa Turpial Airlines, donde señaló que, “aquí iniciamos con vuelos los días viernes y domingo, vamos a tener una ruta de TrasCarabobo desde Valencia hacia este aeropuerto permanente, estamos ya activando un servicio con Albatros Airlines de Maiquetía a Puerto Cabello y viceversa para los que no quieren venir por la vía terrestre”.

Lacava agradeció al Presidente Nicolás Maduro y a todas las instituciones por su colaboración en la materialización de este proyecto, especialmente al presidente de Turpial Airlines, quien estuvo presente durante la actividad, el Inac, el Saime, el Seniat, la ONA, la Policía Nacional Bolivariana, la Guardia Nacional Bolivariana y todo el personal que labora en estos espacios.

Rafael Lacava
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Es el inicio del gran desarrollo de este aeropuerto porque se va a ampliar, se va a ampliar la pista, lo vamos a certificar para sacar vuelos a Centroamérica a Sur América a los Estados Unidos y a Europa, en los próximos meses y en los próximos años. Esta es una joya arquitectónica, es el aeropuerto más nuevo que tiene el país y está impecable”, resaltó.

Zona económica

El mandatario regional recordó que los aeropuertos de la entidad han pasado nuevamente a la gobernación del estado y, en este sentido, detalló que próximamente será abordado el aeropuerto Arturo Michelena de Valencia, “para poder ponerlo acorde a las necesidades de los usuarios”.

Reiteró que estas acciones forman parte de un interés medular que radica en  la reactivación de esta importante zona económica para el país, donde se encuentra uno de los principales puertos de Venezuela, fortaleciendo el turismo regional y satisfaciendo las necesidades del sector empresarial en el eje central.

Rafael Lacava
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Finalmente, Lacava agregó que a partir de este fin de semana también inicia un servicio de taxi aéreo para la isla de los Roques, “con paquetes Day Tour con comida, lancha, boleto aéreo, todo incluido con los mejores precios”.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga