Lacava: “FANB es protagonista de los cambios registrados en los últimos años en Carabobo”

0
512
nasar ramadan dagga
Lacava asciende a personal de ZODI Carabobo
Compartir

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB); ha sido determinante en los cambios positivos que se han registrado en los últimos cuatro años en la entidad; debido a su compromiso y valentía para garantizar el éxito de la unión cívico-militar-policial.

Así lo afirmó durante el acto de ascensos al grado y jerarquías inmediata superior; del personal de oficiales y tropa profesional de la Zona de Defensa Integral Carabobo Nº 45; efectuado este sábado en el Comando de Zona N° 41 de la Guardia Nacional Bolivariana.

“Como gobernador no me queda más que agradecerles. Hoy puedo demostrar que lo que ha pasado en el estado; y por lo que somos referencia en el país, es en gran parte por ustedes. Los que reciben este ascenso hoy, reciban un pedazo de su esfuerzo que lleva impreso su compromiso con Carabobo”, expresó.

El mandatario regional destacó que la FANB cumple un rol importante en el giro positivo; que ha dado el rumbo de nuestro país, por lo que cada ascendido debe enorgullecerse de su papel en cada componente militar.

“Recuerden hoy cuando vayan a la casa, el esfuerzo que han hecho. Recuerden todas esas noches que muchas veces en soledad; han tenido que dejar para servirle a la patria. Hoy cuando regresen a sus casas y hagan ese análisis verán que todo ha valido la pena. Hoy se les abre nuevas posibilidades en un país que renace de sus cenizas; y gracias a la valentía, a la claridad, inteligencia y a la visión de nuestro presidente Nicolás Maduro, podemos resistir y vencer”, comentó.

Nuevos horizontes

Durante su alocución, Lacava aseguró que ante los nuevos horizontes que se le abren a Venezuela, la FANB será protagonista de lo que viene y como hace 200 años volverá a brillar en cada soldado la gloria, el honor y la libertad.

“Como no decir que lo que viene en este país va a tener a nuestra FANB como faro impulsor de nuestro renacer, de los que nos quedamos a resistir y de los que están afuera y regresando. Ustedes con esas nuevas responsabilidades van a atener un rol protagónico en los últimos años. Sin ustedes esta resistencia en contra de la injusticia no hubiese podido ser. La historia se los reconocerá en los próximos 200 años”, puntualizó.

Por su parte, el G/D José Antonio Murga Baptista, comandante de la REDI Central, apuntó que estos ascensos representan el ímpetu de una Fuerza Armada Nacional Bolivariana que no se rinde y que se encuentra dispuesta a defender a su Patria y a resistir ante cualquier dificultad que quiere vulnerar nuestra independencia.

“Vayan a sus hogares a darles el orgullo a sus familiares y a agradecerles por soportar ese sacrificio de nuestra ausencia para garantizar la independencia, soberanía y la paz en nuestra amada República Bolivariana de Venezuela. Orgulloso de cada uno de ustedes, sientan en su corazón el palpitar por todo el amor que le han brindado a la Patria. Hombres y mujeres cargados de energía y soberanía”, precisó.

Ascendidos personal ZODI Carabobo

En el acto fueron ascendidos 260 oficiales, de los cuales 218 pertenecen al personal de Tropa Profesional.

En la actividad también estuvieron presente el G/D Luis Eduardo Bustamante Pernía, comandante de la ZODI; V/ A Edward Alexander Ojeda Sojo, segundo comandante de la REDI Central; G/B José Alfredo Rivera Bastardo, comandante del CZGNB 41 Carabobo; C/A Nelson Calleja Montilla, segundo comandante de la ZODI Carabobo; G/B Rubén Darío Balzarez Escobar, comandante de la 41 Brigada Blindada y Jesús París, secretario general de Gobierno, entre otras autoridades militares.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Inspeccionan Embalse de Guataparo para su recuperación y saneamiento


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



VíaRedacción Noticias Ahora

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMurió niña de 6 años a la espera de trasplante en el J.M. de los Ríos
Artículo siguienteMaduro insta a concretar estabilidad económica en el país

nasar ramadan dagga