Gobernador Lacava activó camiones cisternas gratis para carabobeños

0
1210
nasar ramadan dagga
Foto: Gobernación de Carabobo
Compartir

Al menos unos 50 camiones cisternas fueron activados este miércoles por la Gobernación de Carabobo, para abastecer a las comunidades de Valencia afectadas por la carencia de agua potable. 

Foto: Gobernación de Carabobo

La información fue difundida por el gobernador de la entidad, Rafael Lacava, mediante su cuenta oficial en Twitter @rafaellacava10, donde precisó que el despliegue de camiones se efectuará en horas de la tarde de este miércoles para darle repuesta a los valencianos afectados, mientras la empresa Hidrocentro solventa el problema del servicio. 

“En unas horas deben salir 50 camiones cisterna pagados por la Gobernación hasta que Hidrocentro pueda resolver su rollo y nosotros podamos darle agua gratuita al pueblo de Valencia”, indicó Lacava.

Asimismo, exhortó a los ciudadanos a no cancelar nada por el servicio, ya que la Gobernación subsidió los gastos de las cisternas en pro de las necesidades del pueblo.  “Estén pendientes eso es gratis no se dejen robar por nadie”, escribió el mandatario regional.

Según reseñó una nota de prensa, el gobierno regional se desplegó en los sectores Colinas de Girardot III de Naguanagua, donde fueron atendidos los habitantes de la zona con el suministro de agua; mientras que, los vecinos de la urbanización El Trigal Centro, recibieron nueve camiones cisternas para paliar el déficit de agua en la localidad. De igual modo, un total de 442 familias afectadas por el vital líquido en el sector Bucaral Sur de la parroquia Rafael Urdaneta, recibieron respuesta oportuna.

Foto: Gobernación de Carabobo

Específicamente, en el sector Colinas de Girardot III de Naguanagua, el presidente de Fundadeporte, Richard Navarro, destacó que la gestión de gobierno emprendida por el gobernador Rafael Lacava, realiza un trabajo mancomunado con los entes del estado para garantizar un desarrollo eficiente en los servicios públicos, a fin de brindar calidad de vida a los carabobeños.

“Todos los entes del Ejecutivo Regional se encuentran trabajando, a fin de dar respuestas efectivas a las necesidades de la población, especialmente en el tema de la distribución de agua potable en comunidades afectadas por el déficit del vital líquido”, dijo Navarro.

Asimismo, resaltó que esta acción es un compromiso adquirido por el Gobernador y el alcalde de la jurisdicción, Gustavo Gutiérrez, para seguir trabajando, como un solo gobierno, en atender a las comunidades que se encontraban desasistidas.

 

Despliegue en el  Sur de Valencia

El presidente de la Fundación Festivales “Carabobo Te Quiero”, Elyezer Álvarez expresó que dando continuidad con las instrucciones emanadas por el gobernador Rafael Lacava de solventar el problema del agua potable en la entidad, durante la tarde de este miércoles, se desplegó la distribución de unidades de cisternas a la comunidad Brisas de Chávez del Sector Bucaral Sur de la parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia.

Foto: Gobernación de Carabobo

Ante la grave situación, Elyezer Álvarez exhortó a la empresa Hidrológica Hidrocentro de trabajar de manera conjunta con la Gobernación de Carabobo y unir esfuerzos que permitan una pronta solución de la problemática del agua que padece en los actuales momentos la población.

Es imperioso recordar que, el servicio de distribución de agua potable que realiza el Ejecutivo regional a través del Programa Barrio Nuevo Barrio Tricolor es totalmente gratuito. Por lo tanto, el titular de la cartera subrayó que, “prohibido el pago de estos camiones cisternas”.

Redacción: Daymary Terán/ Noticias24 Carabobo-Con información de nota de prensa

Foto: Gobernación de Carabobo
Foto: Gobernación de Carabobo
Foto: Gobernación de Carabobo
Lacava
Foto: Twittera

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Pendientes! Inameh prevé lluvias dispersas este jueves
Artículo siguienteBCV invitó a participar en el instrumento “Directo BCV”

nasar ramadan dagga