Lacava anunció pronta reactivación del Centro Cárnico de Güigüe

0
1425
nasar ramadan dagga
Lacava
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Bajo las instrucciones del Ministro para la Alimentación, Luis Alberto Medina, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, recorrió este sábado las instalaciones del Centro Cárnico de Güigüe, ubicado en el municipio Carlos Arvelo, desde donde anunció a los trabajadores la reactivación y repontenciación de estas instalaciones que serán puestas al servicio de los carabobeños y los estados cercanos. 

Lacava
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Al respecto Lacava manifestó que “aquí estamos en el municipio Carlos Arvelo, en el centro cárnico de Güigüe, que fue un matadero realizado por nuestro comandante Chávez en el 2010, con toda esta clases obrera que ha sido la gran protagonista y ha resistido a todos los embates de la guerra económica que se ha generado por estas tierras”.

 

Reiteró que por instrucción del Ministro de Alimentación “hemos venido a revisar este matadero para poder repotenciarlo y ofrecer al pueblo las proteínas necesarias tanto carne como cerdo para todo el estado Carabobo y a todo los estados conexos a nuestras fronteras”.

Lacava
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Lacava estuvo acompañado por Luis Alfonso Hernández, Secretario de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario de la gobernación; José Ávila, presidente de Alimca; Yomar Alvarado, alcalde de Carlos Arvelo y demás integrante del tren ejecutivo.

 

Rodilla en tierra

El gobernador manifestó su asombro por el compromiso de los trabajadores de la empresa, “estoy muy sorprendido porque tenemos una clase trabajadora con gran mística, con una gran moral, con una gran pasión por seguir trabajando y consolidando esta revolución, a través de nuestro sistema productivo, a través del incremento de la producción y por eso estamos acá, porque queremos mejorar lo que tenemos para ponerlo al servicio de este pueblo”, apuntó Lacava.

 

En este sentido dijo que se están haciendo las reuniones respectivas con el Ministerio de Alimentación, ente al cual está adscrito el centro cárnico, a fin de conocer los pasos a seguir para que el gobierno regional y municipal puedan tener una participación significativa en la empresa, “para que la gobernación del estado Carabobo, la alcaldía del municipio Carlos Arvelo puedan estar presente de manera permanente, diaria aquí en este centro de matanza”.

Lacava
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

En relación a ello, gobernador de Carabobo afirmó que “los dolientes en cada estado deben tener participación para que cada cosa que se descomponga pueda ser compuesta en tiempo real y de manera ipso facto”. Mientras insistió que “contamos con un extraordinario mecanismo industrial para la matanza de animales y sobre todo una clase obrera dispuesta y rodilla en tierra para poder hacer de este centro cárnico una extraordinaria referencia a nivel nacional”, puntualizó Lacava.

 

Finalmente exaltó existe un equipo de hombres y mujeres comprometidos y rodilla en tierra con el país, con la defensa de la Patria y la revolución. “Muy pronto sabrán de este matadero en Güigüe que es una de las joyas de la revolución impulsada por el genio el Comandante Chávez”.

Lacava
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Apuestan a la operatividad

El jefe del ejecutivo regional estuvo acompañado por los trabajadores de la empresa quienes junto a él recorrieron las instalaciones y explicaron el proceso, además de los elementos necesarios para activar al ciento por ciento la capacidad instalada de este centro que cuenta con 188 trabajadores que apuestan a la operatividad del matadero.

 

Al respecto Albert Castillo, coordinador del centro cárnico señaló que pudieron exponer al gobernador puntos importantes, sobre las debilidades que tiene el matadero, además reiteró que pronto recibirán respuesta por parte del gobierno regional para garantizar la operatividad de este matadero.

Lacava
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Detalló que actualmente el matadero solo está operativo en un 40 por ciento, pese a que tiene una infraestructura con una capacidad instalada de 100 reses diarias y más de 600 cerdos. Explicó además Castillo que este matadero cuenta con una sala de desposte, donde luego que se ha beneficiado el animal, se pasa a esta área donde los carniceros y despostadores proceden a realizar los cortes.

El centro cárnico cuenta con 188 trabajadores, pero una vez repontenciadas las instalaciones y activadas al 100 por ciento, la empresa deberá contar con 245 trabajadores.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Histórico! Aprueban uso de videoarbitraje en el Mundial de Rusia 2018
Artículo siguiente¡Increíble! Este abuelo rompió récord de natación en 56 segundos

nasar ramadan dagga