Lacava desmintió haber ocultado fondos en Andorra

0
921
nasar ramadan dagga
Lacava
Foto: Archivo
Compartir

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, se pronunció este jueves sobre la publicación del diario español El País, donde es acusado de ocultar fondos en Suiza y Andorra.

Foto: Archivo

Mediante su cuenta en Twitter, @rafaellacava10, manifestó su indignación tras dicha publicación. “Ayer leí una información en un periódico de Madrid que busca manchar mi reputación y lo que hago por mi país y por mi estado”, aseguró que dichas acusaciones son falsas y desmiente toda vinculación con tal señalamiento.

La documentación de esta institución financiera a la que ha tenido acceso El País, señala que el representante de Carabobo manejaba desde mayo del 2009 una cuenta en la Banca Privada d’Andorra (BPA).

Según la publicación, Lacava participó en el 2009 en una Sociedad de Inversión de Capital Variable (SICAV) en Suiza, un instrumento al que recurren las grandes fortunas para pagar menos impuestos.

Conforme la entidad financiera, el mandatario intentó mover en el 2009 los honorarios que cobró presuntamente de una empresa por supuestos “servicios de intermediación” por la construcción de una refinería de petróleo, estas operaciones según fueron redactados cuando el político era alcalde de Puerto Cabello.

Según la entidad bancaria, el mandatario para camuflar el rastro del dinero, recurrió a una alambicada estructura mercantil: colocó tras su cuenta de Andorra una sociedad (Iberoamerica Assets Corporation) y, tras ella, un testaferro, reseñó Globovisión.

 

Lacava
Foto: Twitter
Lacava
Foto: Twitter

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga