Lacava inauguró Base de Misiones “Robert Serra” en la parroquia Rafael Urdaneta

0
454
nasar ramadan dagga
Base de Misiones “Robert Serra”
Compartir

En el marco del Plan de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica; el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, inauguró este viernes, la Base de Misiones “Robert Serra”; ubicada en la comunidad Terrazas de Campo Real, parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia.

Acompañado del ministro de la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado; el ministro de Obras Públicas, (G) Raúl Paredes; el Alcalde de Valencia, Alejandro Marvez y el poder popular organizado, el mandatario regional  entregó implementos médicos y deportivos a las familias más vulnerables de la zona.

Base de Misiones “Robert Serra”

Durante su intervención en la jornada; el gobernador Lacava informó que este centro social favorecerá a más de 5 mil 150 familias de 12 sectores adyacentes a la comunidad.

“hoy estamos en la parroquia Rafael Urdaneta en la inauguración de esta nueva Base de Misiones. Estamos muy satisfechos porque a pesar de todas las dificultades que tenemos, no hemos parado. A través de esta Base de Misiones le daremos prioridad a los más vulnerables en áreas de salud, deporte y saneamiento ambiental”, señaló.

Base de Misiones “Robert Serra” contra la guerra económica

Asimismo, la autoridad regional declaró el inicio de los trabajos de perforación del pozo de agua potable en la zona; el cual, beneficiará a las familias de este sector.

Base de Misiones “Robert Serra”

“A partir del sábado comenzarán los trabajos para realizar el pozo; y espero que ustedes me manden un mensaje y me digan si comenzaron los trabajos o no. Esta es una labor que vamos a hacer entre la Alcaldía de Valencia y la Gobernación de Carabobo. Con esto demostramos que 200 años después, Carabobo vuelve a levantar sus banderas de lucha”, expresó.

Por su parte, el ministro de la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, aseguró que la recién reinaugurada Base de Misiones “Robert Serra” forma parte de las 1.361 del país y la número 61 de Carabobo.

“Hoy en los 23 estados y Caracas se está desarrollando este Plan de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica, en ocho d ellos hay un acompañamiento directo de autoridades del Gobierno Nacional cumpliendo la instrucción del presidente Nicolás Maduro de recuperar el estado de atención social que ha sido vulnerado por el bloqueo”, destacó.

Base de Misiones “Robert Serra”

El funcionario detalló que en el programa social participaron la Misión Barrio Adentro, Misión Alimentación, Fundaproal, PAE, CLAP, Fundapatria, Hogares de la Patria, Parto Humanizado y un Simoncito.

“De manera integral con el Carnet de la Patria, vamos a atender a los más vulnerables con cada uno de los elementos censales, como: Barrio Adentro, Misión Alimentación, Fundaproal, PAE, CLAP. Además, brindaremos atención con lo relacionado al sistema de seguridad y el sistema de atención social Fundapatria para el plan de Parto Humanizado”, indicó.

Base de Misiones “Robert Serra”

Durante la actividad se brindó atención médica  general,  odontológica y de vacunación.  Igualmente, se entregaron ayudas sociales y técnicas, como bastones, andaderas, tensiómetro, estetoscopio, pañales para adultos, motosierra, pala, cepillos, guantes y mecates para la Brigada de Construcción Comunal.

Agradecen a ayudas al Gobierno Nacional y Regional

María Reina, habitante de la zona, agradeció al presidente Nicolás Maduro, y al gobernador Rafael Lacava, por instalar la Base de Misiones en el sector, ya que a su juicio, no contaba con la asistencia social de gobiernos pasados.

“Estoy agradecida porque gracias a Dios, a Maduro y a Lacava, esta comunidad cuenta con la asistencia social del gobierno. Gracias por acordarse de los más desposeídos y de los jóvenes deportistas porque así ellos no incursionaran en los vicios, y ese aporte valioso se lo agradecemos de corazón”, expresó.

Base de Misiones “Robert Serra”

Entre tanto, Hilene Reyes, lugareña, se mostró complacida por la atención a familias vulnerables de la zona con jornadas de salud y entrega de implementos médicos y técnicos.

“Gracias por visualizar a las personas más vulnerables, quienes por diferentes razones no han contado con ayuda. Esta es una jornada de paz que demuestra su compromiso con el pueblo”, comentó.

Puedes seguir leyendo: PoliValencia capturó a hombre solicitado por el delito de violencia de género en Flor Amarillo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga