Lacava brindará soluciones para recolección de basura

0
783
nasar ramadan dagga
basura
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

La gestión del Gobernador Rafael Lacava ha emprendido acciones contundentes en Carabobo para resolver las distintas problemáticas que aquejan al pueblo, en este particular, el secretario General de Gobierno, Jesús Santander, recibió este lunes en su despacho a representantes de las empresas e instituciones públicas y privadas encargadas de la recolección de los desechos sólidos, quienes plantearon propuestas y sus posibles soluciones.

basura
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Entre las empresas interventoras estuvo presente Transporte Arca, Inversiones Rilca, C.A, Magralca, ISCT, C.A, Acero 3000, quienes junto a representantes de la Alcaldía de Los Guayos, el Instituto Municipal del Ambiente (IMA), el Instituto de Ambiente del municipio Libertador (Iagesan), Urbaser, Aseo Naguanagua, Alcaldía de San Diego y Desechos Sólidos Carabobo (Desoca).

 

En este sentido, Jesús Santander, secretario General de Gobierno del Ejecutivo Regional manifestó que, siguiendo instrucciones del gobernador Rafael Lacava, se materializó esta reunión que permitió discutir la situación y problemática que presenta la recolección y posterior disposición de la basura en los distintos vertederos de la entidad.

 

“Nos reunimos con las empresas operadoras de los servicios de recolección de desechos sólidos junto a los Directores de Ambiente de cada una de las Alcaldías de los municipios Valencia, Naguanagua, San Diego, Libertador y Los Guayos, con el objeto de escuchar sus planteamientos y problemáticas en materia de recolección de desechos y de qué manera el gobierno regional puede contribuir con ellos, a fin de brindar una mejor calidad en la prestación del servicio”, sostuvo.

 

basura
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Asimismo, calificó este encuentro como fructífero. “Nos ponemos a la orden de las direcciones de ambiente de las Alcaldías de los 14 municipios, para que desde nuestras competencias, podamos brindarles respuestas a sus requerimientos y de esta manera, la población se sienta satisfecha con la recolección de la basura y la disposición final de los desechos, siendo esta última, competencia de la Gobernación de Carabobo”, reiteró.

 

En cuanto a brindar mejoras en la calidad del servicio, Santander señaló que el gobernador Rafael Lacava tiene el compromiso con el pueblo que votó por una opción diferente. “Entre los puntos estratégicos discutidos se planteó que las empresas e instituciones públicas y privadas dedicadas a la recolección de desechos, cuenten con el apoyo del Ejecutivo Regional, a fin de prestar un servicio eficiente y de calidad para el bienestar del pueblo”, dijo.

 

De igual modo, indicó que desde la Gobernación se creará un enlace para activar una nueva flota de vehículos direccionada hacia los ayuntamientos, además de la adquisición de repuestos, cauchos e insumos para la maquinaria empleada, gracias a los esfuerzos realizados por el gobernador Rafael Lacava ante el mandatario nacional, donde se prevé la aprobación de 300 mil millones de bolívares destinados para tal fin.

 

Esfuerzo articulado

 

Por su parte, José García, presidente del Instituto Municipal del Ambiente de la Alcaldía de Valencia (IMA), expresó su agradecimiento con el gobernador Rafael Lacava, por permitir este encuentro que contribuye con brindar un mejor servicio a la población, en cuanto a la recolección de basura en los 14 municipios de la región.

 

“Hoy finalmente hemos visto una gran voluntad de parte de la Gobernación de trabajar en aquellos problemas que con mucho esfuerzo hemos intentado resolver desde hace tiempo y estamos seguros que con los planteamientos expuestos mejorarán las condiciones de disposición final de la basura en los distintos vertederos, en los cuales el municipio Valencia y las empresas operadoras descargan sus desechos, de manera que podamos obtener un beneficio ambiental y el saneamiento de la ciudad”, explicó.

 

Igualmente, reiteró que gracias a la articulación entre el ejecutivo nacional, regional y municipal, podrán coordinar acciones a través de un Plan que garantice la disposición de la basura y que permita brindar un mejor servicio para todos los ciudadanos.

basura
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Actualmente el ayuntamiento cuenta con una flota de vehículos en condiciones deficientes, sin embargo hacemos un gran trabajo para optimizar su funcionamiento. Cabe recordar que la Alcaldía tiene competencia en la recolección de los desechos y con los resultados de esta reunión, podremos tener el eslabón y la cadena completa para poder garantizar la ciudad que todos queremos”, apuntó.

 

García, resaltó que en la reunión también se abordó la disposición de materiales y desechos como cauchos, escombros y desechos vegetales, centrados en la ciudad de Valencia, que aquejan a la población y generan gran volumen.

 

Mientras que Luis Rangel, director de Servicios Públicos de la Alcaldía Bolivariana del municipio Los Guayos, celebró el encuentro que a su juicio solventará la recolección de basura y la disposición de desechos sólidos, no solo en el municipio que representa sino en la gran Valencia.

 

“Esperamos que todos los acuerdos sostenidos se concreten y puedan mejorar la prestación del servicio, a fin de garantizar una Valencia y un municipio Los Guayos limpio para obtener un Carabobo mejor. Actualmente contamos con una flota de 19 compactadores pequeños y cuatro camiones de estaca y cuando existen inconvenientes en el Vertedero La Guásima, no cubrimos la demanda”, concluyó.

 

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

 

basura
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorSe rehabilitó alumbrado público en Colinas de La Habanera de Tocuyito
Artículo siguienteGobernadores de Acción Democrática se juramentaron ante la ANC

nasar ramadan dagga