Promocionan más de 15 talleres gratis para los carabobeños

0
520
nasar ramadan dagga
Lacava-talleres
Foto: Johana Norman/Noticias-Ahora
Compartir

La directora del nuevo proyecto que promociona la gobernación de Carabobo “arte y comunidad”, Ruth López, anunció que se realizarán más de 15 talleres dirigidos a la población carabobeña, sin costo alguno donde podrán participar niños, adolescentes, adultos y personas con discapacidad auditiva y motora.

talleres
Foto: Johana Norman/Noticias-Ahora

Declaró que la iniciativa se llevó a cabo gracias a la “fundación de oro” a la cual ella pertenecía en Puerto Cabello y a raíz de eso el gobernador Rafael Lacava quiso que esos talleres y labores sociales se implementaran en los diferentes municipios de Carabobo.

La inauguración será la segunda semana del mes de agosto en el colegio Lisandro Ramírez ubicado en el Trigal Norte- Valencia. Con más de 300 personas inscritas comenzará este nuevo plan a ejecutarse en las diferentes cátedras.

“Por medio de cada alumno se va a tener el contacto con su familia y de esta manera saber sobre alguna carencia del miembro del núcleo familiar, debido que no solo será un proyecto para realizarse los talleres sino también para hacer labores sociales, es por eso el nombre de arte y comunidad”, indicó López.

Cabe destacar, que los cursos contarán con profesionales calificados de las diferentes áreas de locución, repostería, chef, música, cuatro, canto, mandolina y otros más. En cuanto los talleres de cocina los estudiantes tendrán todos los implementos sin pago alguno.

La encargada de comunidad y arte, enfatizó que estarían realizando comidas y postres típicos del país y que principalmente se enfocan en enseñar recetas con diferentes granos  y así comerlos de una manera distinta. “Se podrían hornear unas tortas de lentejas y hasta brownie de caraotas”, añadió.

Puntualizó, que los talleres se estarían realizando por niveles y que tendrían una duración próxima a un año, y lo más importante es que de cada taller el estudiante obtendrá su certificado.

“La finalidad de este proyecto es sembrar cultura a nivel nacional debido al abandono que tenemos a la cultura, y es eso es lo que necesita el país, la cultura lo es todo, la cultura te aleja que estés en ocio, y con  la cultura te olvidas del estrés”, resaltó.

Luego de esto afirmó que el transporte no sería un  problema porque ellos estarán en cada municipio del estado Carabobo.

La directora del proyecto, invitó a la población a que se unan a este proyecto, para cualquier información que deseen saber, pueden hacerlo de forma directa a través del número telefónico 0424-406-44-24.

López agradeció al mandatario regional por este tipo de planes. “El Gobernador Rafael Lacava cree en el proyecto ya que va más allá de los intereses personales, sino de los de la comunidad y el pueblo que es lo que más le importa”, finalizó.

Redactado por: Johana Norman / Noticias-Ahora


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here