Exitosa jornada de presentación de lactantes en la Maternidad del Sur

0
411
nasar ramadan dagga
Foto: Nota de Prensa Alcaldía de Valencia
Compartir

Con total éxito se llevó a cabo la jornada especial de presentación de lactantes en la Maternidad del Sur de Valencia.

Foto: Nota de Prensa Alcaldía de Valencia

Raúl Rodríguez, director de Registro Civil del municipio, expresó que gracias al trabajo de la Gobernación de Carabobo, el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (CPNNA), el Consejo Nacional Electoral (CNE) e Insalud, se les garantiza a los pequeños el derecho primario a una identidad.

“Seguimos trabajando arduamente de la mano de la Gobernación de Carabobo ofreciendo nuestros servicios a la comunidad valenciana. En esta ocasión, estuvimos entregando el certificado de nacimiento, se hizo el registro ante el CNE y presentando a estos niños que por diversos inconvenientes no habían sido presentados. Aquí estamos dando respuesta a los valencianos”, dijo

Asimismo detalló que en los casos extemporáneos, donde pasaban los 90 días que exige la ley para la presentación de los niños, se les redactó el oficio de permiso a través del CPNNA.

Rodríguez, indicó que con el objetivo de esta actividad que se realizó durante tres días, fue lograr otorgar a cada niño y niña de la ciudad su identidad a través de su acta de nacimiento, documento indispensable para que cada venezolano nacido en el país sea incluido en la vida civil.

Foto: Nota de Prensa Alcaldía de Valencia

Destacó que siguiendo las directrices del alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava, se le está dando respuesta a la ciudadanía en materia de servicios civiles en la jurisdicción. .

Aprovechó la oportunidad para recordarle a los valencianos que desde las instalaciones de cada una de las oficinas de Registro Civil del municipio, se siguen tramitando las solicitudes que requieren las personas, como actas de matrimonio, fe de vida, cartas de defunción, unión estable de hechos, además de asistencia jurídica.

Foto: Nota de Prensa Alcaldía de Valencia

Con información Nota de Prensa Alcaldía de Valencia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here