Richani: “En peligro calidad del agua por crecimiento del Lago de Valencia ” (+video)

0
273
nasar ramadan dagga
Compartir

(Valencia, 11 de octubre. Noticias24 Carabobo) Según el ingeniero Nizar Richani, miembro de la comisión de control del Lago del colegio de Ingenieros, el Ministerio de Transporte, Alcaldia de Carlos Arvelo y Secretaria de Infraestructura de la Gobernación de Carabobo deben iniciar inmediatamente los trabajos de reestructuración de la vialidad para evitar posible desaparición de la autopista Guigue-Valencia.

Descartó cualquier trabajo a corto plazo que evite el crecimiento del Lago por lo que es necesario ejecutar obras inmediatas para mantener la comunicación entre Guigue y el área metropolitana de Carabobo.

No podemos hablar de un terraplén, es una estructura fija no variable que eventualmente seria tapada por las aguas del Lago de Valencia y su crecimiento acelerado. Es necesario que todas las autoridades atiendan la emergencia” enfatizó Richani.

Destacó además que esta en peligro el suministro de agua potable para la zona sur del estado Aragua y zonas aledañas, debido a que la tubería a través de la que se traslada el vital liquido en los próximos meses quedaría bajo el nivel del Lago de Valencia.

Esa tubería esta a la vista de todo el mundo, la vemos ubicada a un lado del viaducto de La Cabrera, esta diseñada para estar en tierra firme y sus anclajes no cuentan con los reforzamientos para soportar el comportamiento de un cuerpo de agua de la magnitud del Lago de Valencia. Que pasaría si esa tubería se fractura, debe ser ubicada en otra zona inmediatamente” acotó.

Lamento además que las autoridades gubernamentales ignoraran las advertencias que desde hace más de cuatro años realizaran las organizaciones civiles y el Colegio Nacional de Ingenieros sobre el inminente crecimiento de la cota del Lago de Valencia.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorSantos espera dialogar con las FARC para lograr un acuerdo de paz
Artículo siguienteAptas 380 playas a nivel nacional para el disfrute de este fin de semana

nasar ramadan dagga